TORREÓN, COAH.- Una bodega con material de construcción cuya puerta principal estaba violada, se incendió la madrugada de ayer en la colonia Rovirosa Wade. El propietario dice ignorar las pérdidas materiales.
La Central de Bomberos precisa que a las 5:35 horas de ayer se recibió el reporte en el 066 sobre un incendio en el interior de la bodega localizada en calle Presa Francisco Zarco número 157 de la citada colonia.
A bordo de la máquina 13 y camión cisterna nueve, acudieron en pocos minutos los bomberos y para poder introducirse trozaron el candado de una de las puertas.
Las llamas consumieron madera para cimbra, alfombras, aparatos de aire, cartón, herramienta diversa y vigas metálicas, entre otros objetos.
Los tragahumo se dieron a la tarea de sofocar el fuego y la situación quedó bajo control una hora y media después de remover todo para evitar que el fuego reiniciara.
Al hacer la revisión para determinar las causas, uno de los bomberos se percató que la puerta principal estaba violentada, pero hasta esos momentos no sabían el nombre del propietario.
Una vez terminada su labor, los apaga-fuegos regresaron al cuartel a las 7:20 horas y todavía no sabían nada del dueño, hasta que se reportó vía telefónica más tarde a la Estación de Bomberos, donde se identificó como Pablo García Espinoza.
A las 8:50 horas se recibió una llamada para reportar que de nueva cuenta salía humo de la bodega, motivo por el cual regresaron los bomberos para remover todas las maderas de donde amenazaba con reiniciar el fuego, lo cual se controló media hora después.