Se niegan autoridades a proporcionar información sobre el número de decesos.
AP
DUBAI.-Más de 20 trabajadores resultaron heridos y otras decenas quedaron atrapados el jueves al incendiarse un rascacielos en construcción en uno de los distritos nuevos de Dubai.
Los rescatistas intentaban sacar a las personas atrapadas en medio de una nube de humo.
Algunos testigos dijeron que vieron caer a un hombre de uno de los niveles más altos del edificio de 37 pisos, y funcionarios hospitalarios manifestaron que tres trabajadores que fueron internados se encontraban en estado de gravedad.
No existían informes oficiales sobre los muertos ya que la policía y los bomberos se negaron a efectuar declaraciones.
Un funcionario hospitalario que pidió hablar a condición de mantener su nombre en el anonimato, dijo que unos 25 trabajadores de la India, Pakistán y China, fueron atendidos por inhalación de humo.
"Algunos de los trabajadores intentaban bajar por los cables. Una persona vestida de rojo estaba intentando bajar y luego se cayó. Fue horrible", expresó Louise Olson, una danesa de 25 años que vio el suceso desde uno de los pisos altos otra torre que está frente a la que se incendió.
Los trabajadores atrapados agitaban toallas para que los vieran los helicópteros que sobrevolaban el área. Otros subían hacia el techo a través de los andamios.
Algunos testigos dijeron que el incendió comenzó a eso de las 12:30 del mediodía y pasó al menos una hora hasta que llegaran los camiones de los bomberos.
Los intentos de los servicios de emergencia de Dubai de extinguir el fuego y rescatar a las personas atrapadas parecían desorganizados.
Un helicóptero de rescate no pudo aterrizar en el techo del edificio, y les llevó horas a los bomberos comenzar con la evacuación, incluso después de que ya había desaparecido la mayor parte del humo.