EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un jacal de cartón y madera, al parecer abandonado, se incendió por completo en la colonia Rocío Villarreal, según el reporte de los Bomberos de la estación Sur.
A las 00:30 horas se registró el siniestro que fue atendido por los “tragahumos” de las unidades 13, 17 y 22 y las maniobras para sofocarlo terminaron a las 1:57 horas del viernes 25 de mayo.
Según algunos vecinos del lugar, la finca está abandonada desde hace tiempo pero por los materiales de construcción, las llamas se avivaron en minutos y causaron alarma.
Los Bomberos se trasladaron a la cerrada Isis número 414, de la citada colonia, donde inicialmente se reportó que dos jacales se estaban quemando.
Entre las probables causas que derivaron el incendio se descartó que ocurriera por un corto circuito, toda vez que el humilde inmueble carece de energía eléctrica.
Unas mujeres le comentaron a los Bomberos que probablemente el fuego fue provocado, pero no supieron dar mayores detalles y tampoco mencionaron que sería el dueño del lugar.
Durante la atención al incendio, un Bombero se luxó el pie y fue atendido por personal de la Cruz Roja, que también acudió al lugar junto con agentes de Seguridad Pública.