Los vecinos del Mini Super “Paty” ayudaron en los trabajos de limpieza un día después del incendio, algunas personas alcanzaron a llevarse varios productos que no se quemaron totalmente.
EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo, Dgo.- En un lapso de tres horas se incendiaron dos negocios, el primero en el Mini Súper “Paty” de Villa León Guzmán y en segundo en el restaurante bar denominado La Palapa, en ambos casos las llamas consumieron prácticamente todo lo que había en los dos establecimientos.
El primer incendio se reportó alrededor de las 00:15 horas en el Mini Súper ubicado en la calle Felipe Viaña de Villa León Guzmán, en cuanto se percataron que la tienda estaba en llamas, los vecinos empezaron a sofocar el fuego con cubetas y para cuando llegaron los bomberos ya estaba casi extinguido.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue necesario solicitar el apoyo de los bomberos de Gómez Palacio para extinguir el incendio, las maniobras concluyeron alrededor de las 03:00 horas.
El propietario del negocio, José Guadalupe Ponce Díaz, dijo desconocía las causas del incendio y aseguró que había sufrido la pérdida total de sus productos, el día de ayer sus vecinos y familiares se ofrecieron a ayudarlo en la limpieza el lugar y algunas personas aprovecharon para llevarse alimentos enlatados que ya no podrían ser comercializados porque se quemaron las etiquetas.
“Esta era la tienda que daba más barato” comentó una de las vecinas que estaba ayudando en las labores de limpieza, ninguno de las personas que estaban trabajando en esta tarea accedió a informar sobre el paradero del dueño del negocio.
Los niños entraban y salían cargados con bolsas de frijoles, de jabón y hasta de yogurt, mientras las personas más grandes se encargaron de sacar la estantería que resultó dañada, las mujeres estaban lavando el piso y algunos niños cuidaban que nadie se llevara los productos que no fueron alcanzados por las llamas.
Otro negocio
El segundo incendio se registró a las 03:30 horas en el restaurante bar La Palapa, ubicado en la calle Guerrero y avenida Matamoros, hasta el lugar llegó personal de Protección Civil en cuanto se recibió la llamada a través de la cual se dio la señal de alarma.
Por la dimensión del incendio, fue necesario solicitar el apoyo de los bomberos de Gómez Palacio, además de las pipas que enviaron las empresas Lala y Pemex.
Los apagafuegos lograron extinguir el incendio a las 06:15 horas, el propietario del negocio Miguel Ángel Urraza Echeverría, dijo que desconocía las causas del incendio y afirmó que la pérdida había sido total.
Le prende fuego a su vivienda
Después de discutir con su marido, Guadalupe Cárdenas Burciaga decidió pasar la noche en casa de su madre, a los pocos minutos sus vecinos llegaron a avisarle que su esposo le había prendido fuego a su jacal en la colonia Rubén Jaramillo de Gómez Palacio.
Las llamas consumieron todos los muebles, la ropa y la papelería que la pareja tenía en su humilde vivienda, el sujeto se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido detenido, ayer la mujer acudió a presentar la denuncia penal en contra de su marido.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección y Vialidad, el incendio inició alrededor de las 22:19 horas en el jacal marcado con el número 431 en la calle Lucio Cabañas de la colonia Rubén Jaramillo.
El siniestro fue detectado por los patrulleros de la unidad F-267, que de inmediato solicitaron el auxilio al Departamento de Bomberos, al lugar acudió la unidad 07 y lograron sofocar las llamas en cuestión de minutos.
Varios testigos señalaron que el incendio fue provocado por Eduardo Sifuentes Loreto, esposo de Guadalupe Cárdenas, y aunque los policías preventivos realizaron un recorrido por la colonia para tratar de ubicarlo, hasta el cierre de esta edición no habían logrado su aprehensión.
La afectada, de 32 años de edad, dijo que horas antes había discutido con su marido y decidió irse a pasar la noche en casa de madre que vive a varias calles de distancia, y no le tomó importancia a las amenazas de su esposo, hasta que los vecinos llegaron a avisarle que se estaba quemando su jacal.