En un lapso de pocos días, cientos de atletas laguneros y foráneos han acaparado las inscripciones disponibles para la quinta edición de la 10 K Victoria. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Un total de mil 500 inscritos registra la quinta edición de la Carrera Atlética 10 K Victoria, sin contar las 900 inscripciones que el comité envió al interior de la Republica Mexicana para su respectiva distribución.
En la última semana, la cifra de inscritos ha aumentado en todos los centros autorizados, de acuerdo a lo informado por el director técnico de la prueba deportiva, Alfredo Alemán Baños. El Bosque Venustiano Carranza registra 400 corredores, en Internet 450, en Tiendas Extra 500 y en Innova Sport 100.
Indicó el directivo de la competencia, que la gira promocional a nivel nacional continua, por parte del comité organizador de la 10 K Victoria, ya que el pasado fin de semana tuvieron presencia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Además ya se ha visitado con anterioridad la 21 K Coahuila en la ciudad de Saltillo el pasado mes de junio de 2007, 10 K Televisa en Acapulco el mes anterior, al igual que en la recién celebrada en el Maratón de la Ciudad de México.
En las próximas fechas se continuará con visitas en otras partes del país, con la intención de seguir invitando a un gran número de corredores foráneos, como de Guadalajara, León, Zacatecas y Chihuahua, donde hay gran cantidad de atletas. Asimismo se tienen programadas cuatro ruedas de prensa en Saltillo, Durango, Ciudad de México y en Torreón.
Por lo que respecta a la Comarca Lagunera, se invita a todos los corredores para que se inscriban con anticipación en este mes, debido a que al ritmo que se tiene en los registros pudieran completar los siete mil inscritos en cualquier momento.
En las Tiendas Extra de la región se cuenta con más de 50 sucursales, donde los corredores pueden efectuar su registro y con ello garantizar su participación en esta importante competencia nacional de diez mil metros, la más importante en la provincia mexicana en lo que se refiere a carreras.