Los Mineros de la Sección 74 le ganaron ayer a los Osos de Madero por 1-0, en el primer juego de la serie, dentro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Mineros aprovecha su localía y vence a los Osos de Madero.
A dos series de que concluya la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna aún no hay nada definido; en este momento siete equipos buscan un boleto al play off, en el cual sólo podrán participar los seis mejores.
Las novenas del Ayuntamiento de Lerdo, Astros del Grupo González de San Pedro y Mineros de la Sección 74 tienen prácticamente amarrado el pase, pero todavía no tienen definido su lugar, y es que la pelea por las primeras posiciones ha estado toda la temporada muy cerrada, debido a lo parejo de los equipos participantes.
A la cumbre han llegado también los Alacranes de Durango, quienes pelean por el tercer lugar de la contienda, lo que impide que cualquiera de los tres arriba mencionados se duerman en sus laureles, pues de hacerlo podría costarles caer al cuarto lugar.
Esto les restaría posibilidades al no contar con los derechos que se le otorgan a los tres primeros lugares, quienes tendrían la oportunidad de cerrar en casa en un séptimo y definitivo juego en la fase de postemporada.
Por su parte, Centenario de Torreón, Sandilleros de Tlahualilo y Osos de Madero mantienen férrea pelea por los dos últimos boletos, teniendo la ventaja Sandilleros y Osos de Madero, pero no puede descartarse a Centenario de Torreón, que se han reforzado “hasta los dientes” para la recta final de la temporada regular.
AYUNTAMIENTO DE LERDO
El actual equipo campeón del circuito ocupa la primera posición del standing, pero tienen muy cerca a los Astros del Grupo González de San Pedro, los cuales también quieren el superliderato.
Lerdo no puede darse el lujo de cantar victoria, ya que dos de sus últimos rivales son el segundo y tercer lugar, los cuales le siguen los pasos, y después de su serie contra San Pedro se medirá a Mineros de la Sección 74, a los cuales aventaja por tres partidos.
La ventaja que tiene ante sus rivales es que cierra la temporada frente al juvenil equipo de Matamoros, por lo que una división de series ante Astros del Grupo González de San Pedro y Mineros de San Pedro podría darles el superliderato.
ASTROS DE SAN PEDRO
Los sampetrinos son hasta el momento el equipo más embalado de la competencia, de sus últimos 14 duelos han ganado 11, perdido dos y empatado uno, el cual les impidió quedar como líder en la primera vuelta.
El equipo de San Pedro cerrará la campaña midiéndose a Osos de Madero y a Centenario de Torreón, dos escuadras urgidas de victorias.
Los Astros, al mando de Francisco “Chino” Galindo, tienen también la suerte de que sus dos más cercanos perseguidores, Mineros de la Sección 74 y Alacranes de Durango, se enfrentarán entre sí en la última semana, por lo que sería muy difícil que quedara abajo del tercer puesto.
MINEROS DE LA SECCIÓN 74
Durante la presente temporada, los metaleros le han pisado los talones a los líderes, Astros del Grupo González de San Pedro y Ayuntamiento de Lerdo. El cierre de temporada será difícil para Mineros, pero al mismo tiempo motivante, ya que aún aspiran al primer lugar general que ocupa Ayuntamiento de Lerdo.
El equipo de la Sección 74 tendrá a Lerdo como rival en la jornada 13, pero de sufrir derrotas la situación podría complicárseles al final de la temporada, ya que se medirán también a Alacranes de Durango, con los cuales disputarán el tercer lugar. Mineros sólo tiene un juego de ventaja sobre los arácnidos.
ALACRANES DE DURANGO
Una gran segunda vuelta han tenido los Alacranes, lo que les ha permitido arribar hasta el primer lugar, sitio que comparten con Astros de San Pedro y Ayuntamiento de Lerdo a dos semanas de que concluya la temporada regular, y que señala que el superliderato obtenido el año anterior fue obra de la gran calidad de la novena duranguense.
Los arácnidos quedaron en quinto lugar en la primera ronda, pero debido a esa gran reacción están a sólo un triunfo de amarrar su pase. Además, tienen la motivación de que podrían quedar entre los tres primeros lugares del standing.
Dicha estimulación toma fuerza al tener todavía una serie ante Mineros, quienes sólo tienen un juego de ventaja sobre Alacranes en la pelea por el tercer lugar.
OSOS DE MADERO
Una segunda vuelta irregular ha metido a los Osos de Madero en problemas, los cuales quedaron en cuarto lugar en la primera ronda, y en la segunda tienen apenas una victoria en sus primeros siete cotejos.
Los Osos de Madero tomaron aire al derrotar a Matamoros. Su panorama es sumamente complicado, ya que tienen series ante Ayuntamiento de Lerdo y Mineros de la Sección 74, dos escuadras que pelean por el primer lugar y cerrarán la temporada enfrentándose a Sandilleros, con quienes disputarán uno de los dos boletos que restan.
SANDILLEROS DE TLAHUALILO
Los todavía subcampeones vivieron una temporada de ensueño en 2006, lo cual les permitió pelear por el título, este 2007 la situación se les complicó al quedar en sexto lugar en la primera vuelta, llegan a la recta final de la temporada con dos juegos de ventaja sobre Centenario, el cual podrá aumentarla esta semana al medirse a Matamoros.
Después de su serie ante los matamorenses todavía tendrán que verse las caras con Alacranes de Durango y cerrar contra Osos de Madero, con los cuales mantienen férrea batalla. Una caída de la nave duranguense, combinada con victorias de Torreón podría poner en grave predicamento su pase.
Se impone Centenario
Centenario de Torreón le ganó el viernes a Alacranes de Durango por pizarra de 10-3, en el primer juego de la serie que sostienen ambos equipos en la antepenúltima jornada de la temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, A.C.
El partido tuvo lugar en el Estadio de la Revolución, y el equipo visitante sorprendió al batear cuadrangular el primero en el orden al bat, Joel Acevedo, al primer lanzamiento del pitcher Óscar Rivera, sin embargo, Centenario de Torreón en la segunda entrada le dio vuelta al marcador con hit productor de dos carreras de Andrés Martínez para que anotaran Víctor Orozco junior y Humberto García.
La novena torreonense anotó dos carrera más, una en la cuarta entrada y otra en la quinta, en los spikes de Miguel Ángel Tovar y Óscar Jasso, para adelantarse 4-1 en la pizarra.
Alacranes de Durango acortó distancias en el quinto inning al conseguir dos anotaciones por conducto de Carlos Díaz y Joel Acevedo, para acercarse 3-4.
En el sexto episodio Centenario de Torreón consiguió un rally de seis carreras al conectarle cinco hits al pitcher abridor Roberto Ortegón, quien tuvo que abandonar el montículo. Las anotaciones fueron de Andrés Martínez, Cuitláhuac Contreras, Juvenal Ibarra, Sergio Alfaro, Carlos de la Cruz y Víctor Orozco junior, para cerrar la cuenta en 10-3.
Con esta victoria el equipo Centenario de Torreón se mantiene en la pelea por calificar al playoff.
El pitcher ganador fue Óscar Rivera, quien lanzó siete entradas completas, se enfrentó a 27 bateadores, regaló dos bases por bolas, le anotaron tres carreras con seis hits, entre ellos un jonrón, cometió tres wild pitchs y recetó diez sabrosos chocolates.