Se intoxican niños de la escuela José Ramón Valdez por consumir pasteles en mal estado que fueron donados por el Municipio.
El Siglo de Durango
Se intoxican niños de la Escuela Primaria José Ramón Valdez No. 4 con pasteles que reparte en mal estado y crudos el Municipio, de la panadería Ricopan, afirmó el regidor Claudio Mercado Rentería y quien exigió que se repare el daño y se presente denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con motivo de las festividades del Día del Niño, la Presidencia Municipal de Durango entregó vales a regidores y líderes sociales para que éstos a su vez los repartieran a los duranguenses; sin embargo, después de que obtuvieron estos apoyos, se presentaron problemas en algunos centros educativos.
El representante popular priista puntualizó que se entregaron los vales para pasteles a dos escuelas primarias y los demás se distribuyeron a las personas que trabajan en el Municipio, quienes les manifestaron que sufrieron intoxicación debido al mal estado de este tipo de alimentos.
Aseguraron que algunos tenían lama y que otros estaban sin cocer, por lo que se debe presentar una denuncia ante la Profeco.
Manifestó que no es justo que este proveedor los esté evidenciando ya que de por sí la gestoría y el trabajo que realizan los ediles no son lo que la gente quisiera, por lo que este tipo de situaciones no les ayudan a los funcionarios públicos.
Consideró que el área jurídica debe presentar una demanda ante las instancias correspondientes, ya que es evidente que se dio un mal servicio y es el Municipio quien tiene que presentar la denuncia.
Dijo que una de las escuelas que resultó afectada fue la primaria José Ramón Valdez, ya que tuvo conocimiento de que los alumnos de la institución educativa fueron los que resultaron más afectados.
Por su parte, la presidenta municipal interina de Durango, Luz Amalia Ibarra Gómez, calificó como un error garrafal que se hubieran entregado los pasteles crudos por parte de un proveedor que fue contratado por el Ayuntamiento.
La panadería que fue contratada reconoció su error y están dispuestos a reparar el daño aun y cuando fueron alrededor de entre 300 a 400 pasteles los que se recibieron en condiciones inadecuadas para el consumo humano, aseguró.
Por último, afirmó que la panadería se comprometió a resarcir los daños y mencionó que fue básicamente un error de los trabajadores que laboran en esta empresa.
Pretende combatir el narcomenudeo
Mediante la construcción de bardas perimetrales en 16 instituciones de Durango, el Ayuntamiento de la capital pretende combatir el narcomenudeo, expresó la alcaldesa interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, al poner en la marcha la edificación de una barda en la escuela primaria que se ubica en el fraccionamiento Atenas.
En la realización de esta obra se contará con la participación de los padres de familia, mencionó Ibarra Gómez.