Jenni Rivera se entregó al 100 por ciento a sus seguidores. (Fotografía de Jaime de Lara)
Jenni Rivera causa furor entre las damas que acuden a su concierto en el palenque de la Expo.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Y queda con ustedes la diva de la banda.. Jenni Rivera”, estas fueron las palabras que anunciaron el inicio del concierto de la cantante el viernes 14 de diciembre en el Palenque de la feria de esta ciudad.
Cientos de laguneros, en su mayoría del sexo femenino, acudieron a su cita musical con Jenni, la mujer que es capaz de expresar virtudes y defectos tanto arriba como abajo del escenario, sin mayor problema.
El reloj marcó las 11:30 de la noche y 15 músicos a ritmo de banda salieron al redondel. Diez minutos después, entre gritos de euforia y silbidos, la cantante los acompañó para entonar los temas Mi Gusto Es y Parrandera, Rebelde y Atrevida.
Entre las butacas del palenque se encontraba Marisol del Bosque, una admiradora de la hermana de Lupillo. Llevaba consigo una cámara de video, de lo emocionada que estaba la puso en pausa y no sabía cómo regresarla a la función de grabar. “Estoy bien nerviosa, ya no sé ni a qué le moví. Es la primera vez que veo a Jenni, no puedo creerlo, me encanta su música”.
Parecía que la artista, quien lució un vestido azul con detalles blancos, había congregado a un ejército de mujeres y ella era la líder. “Jenni, Jenni, Jenni” le gritaban insistentemente sus fans y por supuesto que no faltaron las pancartas con leyendas como “Jenni te amo”, “Te queremos hoy y siempre Jenni”.
“¿Dónde están mis parranderas? Es un placer estar con ustedes esta noche”, con estas palabras se dirigió a su público. Qué Me Vas a Dar, de la autoría de Alfonso García Santillana, fue la melodía con la que continuó su show. La velada grupera transcurrió. En todo momento Rivera interactuó con los laguneros arrojando besos a los hombres presentes, mientras que a sus “socias” como ella les llama, se mostraron completamente identificadas con su ídolo y corearon temas como Mi Vida Loca, El Nopal, Querida Socia, Amiga Si Lo Ves y No Me Pregunten por Él, este último confesó que es uno de sus favoritos.
Uno de los momentos esperados se dio cuando sonaron las primeras notas de su conocido tema De Contrabando.
“Y se las voy a dar...”, dijo Jenni para presentar otro de sus éxitos: Se Las Voy a Dar a Otro. Continuaron más canciones como Imbécil, Brincos Dieras, Ahora que Estuviste Lejos, Amor a Escondidas y La Mentada Contestada.
Ya era sábado 15 de diciembre cuando Rivera tenía que irse. Cerro su actuación con la interpretación por segunda ocasión de Parrandera, Rebelde y Atrevida. En esta ocasión no hubo el tradicional “otra, otra” y a las 2:10 de la madrugada la noche de Jenni terminó.
Fue su noche
La hermana de Lupillo hizo de las suyas en La Laguna.
- Día: Viernes 14 de diciembre.
- Lugar: Palenque de la Feria de Gómez Palacio.
- Inicio: 11:40 de la noche.
- Fin: 2:00 horas.
- Asistentes: Tres mil (cifra oficial).
- La más esperada: De Contrabando.
- La más coreada: Qué me Vas a Dar.
- Lo emotivo: El “ejército” de mujeres que congregó Jenni coreó
todas las canciones del show. También que una niña cantó
en el escenario con ella el tema Ahora que Estuviste Lejos.
- Lo malo: Se suscitaron cuatro pleitos.
Le pide a Dios que la proteja
Jenni Rivera está muy preocupada por la situación actual de la industria grupera. La ola de violencia que se ha desatado en este medio la tiene muy consternada y sólo le pide a Dios que la proteja en cada una de sus presentaciones ya que es muy difícil luchar contra estas trágicas situaciones.
La cantante llegó a La Laguna en el vuelo de las 5:50 de la tarde del viernes 14. Se mostró feliz por su actuación en la región y comentó a esta casa editora que está muy agradecida con el público mexicano que la ha colocado entre sus cantantes favoritas.
Comentó que este año fue muy productivo para su carrera. Su ultimo disco Mi Vida Loca se ubicó entre los más vendidos en tierra azteca y Estados Unidos; además en noviembre lanzó a la venta un álbum de éxitos, La Diva en Vivo.
La hermana de Lupillo tiene un fundación que ayuda a mujeres maltratadas y que han sido objeto de abuso sexual. El Consejo de la Comunicación de la Ciudad de México le otorgó una distinción por esta loable labor.