SAN PEDRO, COAH.- Cuando jugaba con el rifle de su papá, un menor de 13 años de edad disparó accidentalmente contra su primo de 17 años de edad, quien falleció al ingresar al Hospital General. Familiares de los jovencitos manifestaron que el niño accionó el gatillo pensando que el arma no tenía balas.
Este hecho se registró el sábado a las 12:20 horas en el interior de un domicilio de la calle Juan N. Álvarez, entre las avenidas Lerdo de Tejada y Degollado. El hoy occiso fue identificado como Alfredo Yunuén Hernández Frayre, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida San Luis 458 de la colonia Los Sauces.
Las primeras investigaciones indican que el rifle calibre 22 es propiedad de Joel Espinoza Macías, de 44 años de edad, quien en compañía de su hijo Luis Donaldo Espinoza Meza, de 13 años de edad y de su sobrino Alfredo estaban disparándole a unas botellas en el patio de la casa.
Joel Espinoza dejó el rifle en una mesa y fue entonces cuando su hijo de 13 años tomó el arma y empezó a jugar con ella, en un momento apuntó contra su primo que estaba sentado a varios metros y pensando que no tenía balas jaló del gatillo.
Los familiares se alarmaron cuando vieron caer herido al joven de 17 años que recibió el disparo en el tórax, el proyectil perforó el cuerpo del menor y de inmediato los familiares solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.
Cuando los socorristas llegaron el jovencito todavía tenía signos vitales y lo trasladaron de inmediato al Hospital General, donde apenas al ingresar los médicos confirmaron que había fallecido.