Durango

Se le ?junta? el trabajo a la PGR

Sin avance las averiguaciones que supuestamente son de carácter federal y que deberían ser atendidas por la Procuraduría General de la República (PGR).

El caso de la cuádruple ejecución en Gómez Palacio, donde fueron asesinados el líder social Jaime Meraz, su hijo, su esposa y uno de sus empleados, al igual que el de los cuatro cadáveres encontrados en la Comarca Lagunera, pasaron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y en la Delegación Durango no saben nada. De los asaltos a las oficinas de Telecomm-Telégrafos tampoco se tienen avances.

Al entrevistar al delegado de la PGR en Durango, Raúl de Jesús Izábal Montoya, comentó que de los casos de las ejecuciones en Gómez Palacio, tanto las de Jaime Meraz y su familia, como las de cuatro policías que fueron encontrados en un paraje de la Comarca Lagunera y que habían sido asesinados hace más de un año, no tienen conocimiento, pues asegura que esas averiguaciones las atrajo directamente la SIEDO y no les han dado parte de los avances.

Por otra parte, al cuestionarle sobre el estatus de las averiguaciones de los asaltos que han sufrido las oficinas de Telecomm-Telégrafos, Izábal Montoya dijo no estar enterado de esos atracos y al recordarle que el 23 de enero se suscitó uno en las instalaciones ubicadas en la avenida Felipe Pescador y otro el pasado lunes en el local del fraccionamiento Rinconada Sol, comentó que iba a verlo con el Ministerio Público.

PIRATERÍA

El Delegado de la PGR comentó que no hay bandas de producción de piratería, son sólo gente que vende productos apócrifos de manera ilegal, aduciendo que los artículos de procedencia ilícita no son fabricados en la entidad, pues aseguró que no sabe dónde fabrican este tipo de mercancías.

Agregó que por más mínima que sea la venta es una situación ilícita, aceptando que es preocupante, pues afecta el patrimonio de muchas personas o empresas; sin embargo, comentó que no es alarmante.

Por último, señaló que se han realizado 19 operativos en combate a la piratería, habiendo detenido sólo a cuatro personas y asegurado más de 59 mil productos apócrifos.

Asegura PGR que no hay fuga de información

Tras entrevistar al delegado de la PGR, Raúl Izábal Montoya, sobre los resultados que se han obtenido en cuanto al narcomenudeo en lo que va del año, comentó que se han llevado a cabo 47 operativos en los que se han asegurado 665 kilogramos de marihuana, 384 gramos de metanfetaminas, 57 armas de fuego y 100 cartuchos de diferentes calibres; sin embargo, comentó que sólo se ha detenido a cuatro personas.

Posteriormente se le cuestionó si hay fuga de información o mala coordinación con otras corporaciones, pues de 47 operativos no es coherente que sólo se haya detenido a cuatro personas, a lo que contestó que considera que no hay gente en las instituciones que pueda avisar a los delincuentes que habrá una acción en su contra. Simplemente comentó que cuando llegan los agentes, los vendedores de droga ya no están en el sitio denunciado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259865

elsiglo.mx