Se encuentra recibiendo atención médica un hombre que se disparó accidentalmente cuando maniobraba con una pistola.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Se disparó con su propia arma un ganadero, cuando trataba de maniobrar su pistola calibre .22, en un paraje ubicado en el “Cerro grande”, según reportó la Procuraduría General de Justicia.
Francisco Soto Soto, de 23 años de edad, fue hospitalizado por lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en la palma de la mano y salida en región dorsal, misma que luego penetró nuevamente el muslo de la pierna izquierda.
El lesionado, quien tiene su domicilio en el poblado Dolores Hidalgo, perteneciente a Canatlán fue trasladado a un hospital particular dela ciudad de Durango, en donde los médicos trabajan en estabilizarlo.
La PGJ reportó que fue él mismo que se ocasiono la lesión de manera accidental cuando se encontraba apacentando ganado en las inmediaciones de un cerro denominado “Cerro Grande”, perteneciente al municipio de San Juan del Río, colindante con Canatlán.}
Al cabalgar al lomo de su caballo trato de sacar el arma de fuego calibre 22 que traía fajada a la cintura, pero en esta maniobra, accionó el disparador provocándose la lesión por la que tuvo que ser trasladado a la capital del estado para ser atendido.
Cabe señalar que este tipo de accidentes, son una muestra más del peligro que representa la portación ilegal de armas de fuego, misma que las autoridades municipales de Canatlán, han manifestado tener disposición de erradicar en coordinación con las diferentes instancias de gobierno.
Ficha técnica.
Nombre: Francisco Soto Soto
Edad: 23 años
Domicilio: Dolores Hidalgo, Canatlán
Estado de salud: Lesionado