Son verdaderas zanjas las que se forman en las calles de Santiago, tanto por el descuido de las autoridades municipales como el material de mala calidad.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Las intensas lluvias han provocado la presencia de múltiples baches en algunas calles y carreteras.
Las principales calles afectadas por las lluvias son el bulevar que se conecta a la carretera Tepehuanes y la entrada del bulevar El Tagarete.
Claramente se puede observar el deterioro de las calles, baches y profundos y otros que se van agregando en esta ciudad, debido a la falta de mantenimiento de parte de la Dirección de Obras Püblicas Municipales, lo que ocasiona daños en los vehículos.
La ciudadanía exige a las autoridades correspondientes el arreglo total y eficaz, ya que comentan que cuando empiezan a generarse baches, las autoridades atienden al llamado para taparlos pero al paso de unos meses éstos vuelven a surgir con las lluvias, pues al parecer el material es desechable.
También señalaron ante El Siglo de Durango que la ayuda para mejorar el deterioro del pavimnto es muy lento y eso afecta a los usuarios por los daños a sus unidades, pues afirman que con los baches sufren desde pérdida de llantas, hasta costosas refacciones.
Por otra parte, también es incómodo transitar la calle en bicicleta; afirmaron algunos trabajadores que viajan a través de este medio de transporte que se ven en la necesidad de esquivar los hoyos y con eso exponen sus vidas diariamente, pero las autoridades al parecer ni se inmutan con este problema.
Es por eso que la gente exigen un compromiso serio de las autoridades ante estos problemas, ya que continúan sin resolverse.