Se luce Gwen Stefani ante 12 mil mexicanos
MÉXICO, DF.- La cantante estadounidense Gwen Stefani, quien se presentó por primera vez en esta capital, se ganó al público con su humildad y carisma al portar de manera sorpresiva la playera de la selección mexicana.
Ante más de 12 mil personas, Stefani se adueñó del escenario durante hora y media con su poder de convencimiento, ya que bastaba con que agitara el brazo de un lado a otro, aplaudiera, o simplemente gritara “bailen conmigo” para que el público le respondiera.
Por el escenario desfilaron porristas, policías e infinidad de personajes más; Gwen cambiaba de vestuario casi en cada canción y su concierto parecía por momentos un musical con breves escenas y coreografías que representaban el diálogo de la canción.
Algo que llamó la atención fue su humildad en el escenario cuando parecía que su presentación a pesar de prendida por sus movidas canciones se tornaba fría por falta de contacto con el público durante los tres primeros temas, pero al decir: “Por fin en México, denme un beso” fue ovacionada. A partir de ese momento el contacto fue en todo momento, expresaba algunas frases en español, pero lamentó lo poco que sabía, por lo que preguntó si entendían en inglés para poder continuar en ese idioma, tras la respuesta afirmativa, comentó lo grandioso que se sentía por estar esa noche en la Ciudad de México.
“Esto es como una fantasía, de todas las que tengo ésta es la que se lleva el primer lugar”, comentó la ex vocalista de No Doubt.
De aquí en adelante, los siguientes diálogos continuaron en su idioma materno, salvo algunas expresiones espontáneas como “los quiero México” y “vamos!”.
Las canciones más ovacionadas fueron Sweet Escape, Rich Girl, Hollaback Girl, Wind it Up, Wonderful Life, esta última mencionó que era para un chico que le gustaba en la preparatoria. Durante Cool, otro de los grandes éxitos, bajó del escenario y se subió en una valla de seguridad para interpretar la canción, mientras uno de sus guardias de seguridad aventaba manotazos para separar las palmas de los fans en su afán por alcanzarla.
Al término alguien le pasó una playera que tuvo que batallar un poco con el equilibrio, pues aún se encontraba en la valla, pero para sorpresa de todos se puso la camiseta y al enseñar la espalda se vislumbró el número 86. De regreso al escenario para interpretar el último tema Orange County, presentó al elenco de bailarines y músicos que la acompañan, mientras en la pantalla aparecían fotos de la infancia de la cantante.
De esta manera cerró el show, no sin antes interpretar el tema Real Thing, en una versión acústica y su éxito WYWF con el que recibió desesperadas muestras de cariño y euforia por parte del público.
La cantante María José fue la encargada de abrir el concierto de manera sorpresiva y un poco fría, pero se llevó el aplauso al final de su presentación que incluyó Más de Ti, No soy Yo, Me Equivoque, Habla Menos, Quién eres Tú y un popurrí del ex grupo Kabah.