Con números rojos trabaja la tienda de Pensiones en la ciudad capital.
Siguen los números rojos en la tienda y el restaurante de la Dirección de Pensiones del Estado, reconoce Julián Salvador Reyes, quien avizora que, pese a que se ha disminuido el porcentaje de pérdida, así continuarán las finanzas en lo que resta del año.
El Director de Pensiones del Gobierno Estatal indica que no le corresponde a él determinar si se cierran estos negocios, ya que es una decisión que le compete al Consejo Administrador de la dependencia.
“Afortunadamente con las acciones que hemos venido realizando en cada una de las unidades comerciales, particularmente en la tienda (de la ciudad capital ubicada en Coronado y Constitución), hemos ido acortando la brecha de pérdida, desde que ingresé (como director de Pensiones) ha estado laborando con números rojos”, señala.
El ex Subsecretario de Servicios Educativos enfatiza que las pérdidas se han disminuido en los últimos meses con diferentes acciones, por ejemplo, mayor publicidad de la tienda, más facilidades para los afiliados, un mejor control de entradas y salidas e incluso, ajuste de personal.
“La tienda aún trabaja con números rojos, seguramente el año lo va a cerrar así, hay que ser claros”, indica aunque alude que el Consejo será quien tome la decisión de si es costeable o no que este negocio siga en operaciones.
“Deberán valorar el servicio y el impacto social que sigue prevaleciendo en la atención tanto de la tienda y del restaurante y también como fuente de empleo”, detalla.
El restaurante “Portón de Pensiones” asimismo se encuentra en una situación financiera complicada. “También hemos estado realizado una serie acciones. Me da gusto que al fin de este mes ya cerramos en mejores condiciones”, dijo Salvador Reyes.
Indica que él ha hablado con los responsables de los centros comerciales que posee la Dirección de Pensiones para explicarles que el objetivo es que los mismos sean autofinanciables. “De no ser así, definitivamente será un tema que pondremos en la mesa de la discusión y del acuerdo del Consejo”, puntualiza.
El funcionario estatal prefiere no dar detalles sobre el déficit que existe en las finanzas de la tienda y del restaurante, ya que –asevera- sería prematuro hablar de esto.
“Pero comparativamente con los meses de años anteriores, estamos muy bien. El mes pasado fue uno en donde obtuvimos el mejor nivel de ventas de los últimos cinco años, aparte de diciembre”, argumenta con el dicho de que esperan que la comercialización continúe en ascenso.
CONTEXTO
La tienda de Pensiones y el restaurante luchan por sobrevivir.
-La planta laboral de la tienda y el restaurante se ha respetado.
-Se cuenta con un mejor precio en los productos de la canasta básica.
-Se buscan nuevas estrategias para acercar a más clientes a la tienda.
-El cierre de los negocios no está en discusión en la actualidad.
FUENTE: Julián Salvador Reyes.