La Conagua dice que los pronósticos siguen con la combinación de calor, humedad y aguaceros en casi todo el territorio estatal.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que continuará la combinación de las altas temperaturas, el clima húmedo y la posibilidad de aguaceros en la mayor parte del territorio estatal.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de Conagua, el sábado se registraron precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes durante la tarde y noche en la zona serrana del estado.
Ubicó fuertes lluvias aguas arriba del vaso de la Presa Santiago Bayacora, así como en el área de Otinapa, mientras en la ciudad de Durango se percibieron ligeras precipitaciones pluviales, sobre todo en la zona Norte-Poniente.
Las temperaturas de este fin de semana, según informa la Gerencia Regional de Conagua en Durango, volvieron a superar la barrera de los 33 grados centígrados en la zona conurbada de La Laguna y en algunos sectores del Norte y Las Quebradas en la entidad.
Según los pronósticos, sigue vigente la posibilidad de fuertes lluvias en la región serrana de Pueblo Nuevo, San Dimas y Mezquital; también en los Valles de Poanas, Canatlán y del Guadiana, así como en Los Llanos y el Noroeste.
Para las regiones de los Valles y los Llanos hay expectativas de que se registren temperaturas por arriba de 33 grados, aunque estos registros se tendrán con seguridad en La Laguna.
Pero, en general se prevé que las temperaturas oscilarán a partir de los 28 grados en la entidad.
La Conagua reveló que en Mapimí los registros de temperatura han sido de 16.5 grados la mínima y 31 grados la máxima; en Durango, en un rango de 14 a 32.3 grados.
En Guadalupe Victoria, de 13 a 26ºC; Lerdo y Nazas tienen 33 y 33.5 grados como registros máximos, mientras Tamazula llega 34.5 grados como máxima.