En lo que va del año se han registrado 78 suicidios en la entidad.
Le habló a su amigo para que le ayudara a matar un marrano y estando los dos dentro de una habitación sacó su arma de fuego y se metió un balazo en el corazón para morir casi de manera instantánea; de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo que va del año en la entidad se han registrado 78 suicidios.
Antonio Santana Caldera, de 48 años, quien tenía su domicilio en la calle Morelos de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Súchil, dejó de existir luego de que él mismo se metiera un balazo en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.
Los hechos ocurrieron, según lo declaró un amigo del occiso, Juan González Ramos, de 30 años, cuando Antonio le habló supuestamente para que le ayudara a matar un marrano, pero estando dentro de la casa el hoy occiso sacó una pistola y sin decir palabra se disparó.
EXTRAÑADOS
Los familiares llegaron al lugar del siniestro y le comentaron a la autoridad que Antonio no tenía ningún motivo para haberse quitado la vida, pues llevaba una vida normal y que al parecer no tenía problemas de ninguna índole.
Por su parte los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron al testigo, quien tiene su domicilio en el barrio El Pilancón, del mismo municipio, para que acudiera a declarar y aprovechar para realizarle las pruebas de radisonato de sodio, para comprobar que él no había disparado el arma.
Después de la declaración y tras obtener los resultados de la prueba se determinó que efectivamente había sido un suicidio.