Durango

Se niega la FEUD a reinstalar a estudiante

La Federación Estudiantil Universitaria se rehusa a reinstalar a un estudiante en la Comisión Electoral.

La Federación Estudiantil Universitaria se rehusa a reinstalar a un estudiante en la Comisión Electoral.

Por Francisco Nava Rodríguez

El Siglo de Durango

La reinstalación de Luis Daniel Huízar en la Comisión Electoral prácticamente fue el único punto que la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) negó a los estudiantes disidentes, por lo menos hasta ayer antes de las 19:15 horas, hora en que todavía se encontraban reunidos en el vestíbulo del auditorio de la Universidad Juárez (UJED).

Desde casi las 15:30 horas del día de ayer, la FEUD, encabezada por Gabriel Montes Escalier, se reunió con Omar Mena, vicepresidente del mismo organismo estudiantil, así como con siete presidentes de Sociedades de Alumnos. Por el otro lado, asistieron también otros diez a 11 presidentes de sociedades de alumnos que apoyaron a Montes Escalier.

Aun así, Omar Mena y sus seguidores impidieron el ingreso de otros integrantes del Comité Ejecutivo de la FEUD a la reunión, y durante el desarrollo de la misna también negaron el acceso a los medios de comunicación.

La información que se pudo obtener por parte del secretario general de la FEUD, José Carlos Torres Vázquez, con quien se tuvo contacto, fue que de los nueve puntos que los estudiantes dieron a conocer a la rueda de prensa, ya habían sido negociados siete.

Uno de ellos, la reinstalación de Huízar Ricario, fue inaceptable por la FEUD, mientras que otro punto, con respecto a la autonomía de las Sociedades de Alumnos, incluso a la conformación de las elecciones en forma autónoma por parte de las mismas, fue rechazado por la mayoría de los presidentes de las Sociedades de Alumnos, ya que lo anterior representaba más trabajo y no tenían los recursos suficientes para tal efecto.

Según Juan Carlos Torres, hubo apertura por Gabriel Montes en informar sobre las finanzas de la FEUD a la comunidad estudiantil, sin ningún problema. Adelantó que los 90 pesos de más que se pidieron en la inscripción fueron para comprar un autobús y hasta el momento se recabaron 800 mil pesos de dos millones, que es lo que cuesta.

Gabriel Montes indicó que los ingresos que obtiene la FEUD por cuotas son de 11 mil pesos quincenales y aceptó que sí hay otros ingresos por parte del Gobierno del Estado o del Municipio, pero que son para eventos y por gestiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Federación Estudiantil Universitaria se rehusa a reinstalar a un estudiante en la Comisión Electoral.

Clasificados

ID: 294475

elsiglo.mx