Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se olvidan de todo con Pesado

“El grupo que vale lo que pesa” volvió a reunir a miles de laguneros en su presentación de la madrugada del domingo. (Fotografía de Julio Hernández)

“El grupo que vale lo que pesa” volvió a reunir a miles de laguneros en su presentación de la madrugada del domingo. (Fotografía de Julio Hernández)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¿Y qué si todo mundo estaba apretujado? ¿y qué si hubo momentos en que el calor era insoportable? ¿y qué si luego “el terregal” hizo de las suyas? Al final, cualquier incomodidad salió sobrando, lo importante era verlos y escuchar su música... además se trataba de Pesado, no de cualquier grupo.

Las quejas quedaron de lado en punto de las 12:20 de la noche del sábado; los centenares de personas que habían en el área ganadera de la Expo Feria Gómez Palacio se olvidaron de todo cuando Beto, Pepe, Julio César, Luis Mario y Juan Antonio comenzaron con su artillería “pesada”: su música norteña.

Humíllate y Mitad y Mitad dieron inicio con la larga lista de éxitos. Afuera, el olor de los lonches de adobada se mezclaba con las fragancias de los “vaqueritos” que llegaban presurosos al lugar, para escuchar Ya lo Sabía y Tu Sombra.

El amor y desamor se paseaba por el ambiente, al igual que los gritos de las chicas que durante la actuación de los regios se olvidaron del “ligue” para concentrarse en entonar cada una de las canciones.

“No sé por qué no fuiste sincera, dejaste que yo más te quisiera y seguí entregándote todo el corazón para que en mí tuvieras amor y comprensión...”, los alaridos de hombres y mujeres no se hicieron esperar, se trataba de Tus Mentiras, una de las canciones preferidas de la gente.

La presentación que los regios tuvieron en esta ciudad fue una fiesta en toda la extensión de la palabra; una fiesta en donde la cerveza corrió a raudales y en la que los invitados vistieron sus mejores galas (portando botas de todos los colores y modelos habidos y por haber; con sombreros de ala ancha y otros “duranguenses”, y las chicas con sexys blusas y apretados pantalones que le cortaron la respiración a más de uno).

Beto Zapata y “su equipo” iban de un extremo al otro; pues primero le decían a las “ingratas” Lástima me Das, para luego subirlas al cielo con Te Voy a Amar y Te Quiero Te Amo, esta última una de las más ovacionadas.

No te la Vas a Acabar, A Chillar a Otra Parte, Y, Ya No y Ayúdame a Olvidar pusieron a bailar a los grupos de amigos, a las parejas de novios, a los esposos que se volvían a enamorar con los temas del grupo y hasta los “primerizos”, ésos que jamás habían ido a un baile de Pesado y que prometieron volver en su próxima visita.

Los intérpretes terminaron con su primera tanda a la 1:30 de la mañana para cederle el escenario a otros consentidos: Los Cardenales de Nuevo León, pera regresaron 20 minutos antes de las 3:00 de la madrugada con su segunda actuación, en la que incluyeron temas como No me Acostumbro, Dile, Y tú como si Nada y Loco.

El baile terminó a las 4:45 horas del domingo con la participación de Los Cardenales. También formaron parte de la velada Los Traileros del Norte, Los Condes y Adicto, quienes también fueron recibidos de buena manera por los laguneros.

Valen oro

Los elementos del grupo quedaron sumamente contentos con la respuesta de la gente.

-La más bailada: Te Voy a Amar, Mitad y Mitad.

-La más cantada: Loco, Dile, No te la Vas a Acabar.

-Asistentes: arriba de 14 mil personas (según Alonso Gómez Vizcarra, titular del departamento de Protección Civil)

-Terminó: 4:45 de la mañana.

-El detalle: al final del concierto los cinco elementos del grupo estuvieron tomándose fotos con sus fans y dándoles autógrafos.

-Lo bueno: que todo transcurrió con calma.

-Seguridad: para que no hubiera ningún incidente, se contó con 325 agentes, entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Privada. También hubo cuatro ambulancias.

-Lo malo: que previendo que fuera a caer una tormenta, los organizadores decidieron realizar el baile en el área techada de la feria, donde se sentía mucho calor a pesar de los enormes ventiladores que colocaron.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“El grupo que vale lo que pesa” volvió a reunir a miles de laguneros en su presentación de la madrugada del domingo. (Fotografía de Julio Hernández)

Clasificados

ID: 281455

elsiglo.mx