Se opone Jenni Rivera al aborto y maltrato doméstico
Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La cantante Jenni Rivera, quien se pronuncia en contra del aborto y el maltrato a través de su nuevo álbum Mi Vida Loca, dijo que está dispuesta a sumarse a campañas altruistas que ayuden a otras mujeres con este tipo de problemas.
En entrevista Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”, reconoció que este álbum es una pieza clave en su carrera debido a que en él expone sus vivencias sin tapujos y se atreve a hablarle a su público de temas muy importantes, como el aborto.
Durante la presentación de su nueva producción discográfica, la intérprete desnudó su corazón al señalar que tanto ella como su madre en algún momento pensaron en la posibilidad de abortar, ambas por diferentes causas.
“Mi madre en alguna ocasión me dijo que debido a su condición de emigrantes no deseaban tenerme, pero a pesar de todo me aferré a la vida y estoy aquí triunfando y dando gracias por esta vida”, expresó Rivera, quien tiene cinco hijos.
Agregó, “hace siete años pensé abortar a uno de mis hijos en aras de mi profesión, pues consideraba que no era un momento propicio para estar embarazada, sin embargo, no pude hacerlo y ahora lo agradezco porque ese ser me ha llenado de luz y alegría, de ahí mi preocupación porque otras mujeres no atraviesen por esta situación”.
Jenni Rivera también reconoció que en una etapa de su vida sufrió maltrato por parte de su ex pareja e incluso llegó a sentir su autoestima en un nivel nulo.
Por ello, indicó que estaría dispuesta a prestar su imagen para luchar en contra del aborto y la violencia doméstica, pues no olvida que ella en su momento atravesó por estas situaciones que la dejaron marcada pero que también la hicieron luchar y tener esperanza.
Señaló que el sumarse a campañas altruistas sería muy importante debido a que este tipo de problemas no sólo se padece en México o en Estados Unidos, sino en cualquier parte del mundo, y una mujer como ella que los ha padecido puede entender mejor a otras personas.
“Esa gente que compra mis discos es la que yo apoyo y es la que me da fuerza, por lo que al plasmar en mi disco mis vivencias puedo decirles de manera abierta que he superado mis problemas y que no tengo una mentalidad de víctima sino de triunfadora”, destacó Jenni.
La intérprete de La Socia y Amor de Contrabando, estuvo acompañada de sus hermanos Gustavo, Lupillo, Pedro y Juan, así como de su madre, Rosa, y su padre, Pedro, quien le ayudó a hacer posible este álbum, en número 12 en la carrera de Jenni.
Por otra parte, la cantante de temas como “besos y copas” ofreció un breve espectáculo en el que lució su voz y se hizo acompañar por la banda Carnaval.
Con esta presentación, Rivera dejó constancia de que Mi Vida Loca es como su diario, el cual a decidido compartir con su público a través de temas como Ahora que Estuviste Lejos, Mírame, La Sopa del Bebé y Cuánto te Debo.
La velada se tornó muy familiar cuando Jenni invitó a su hermano Lupillo para interpretar juntos Sangre de Indio, y reconocer públicamente que este álbum está dedicado a el cantante, quien siempre la ha apoyado.
Por otra parte, Jenni Rivera aclaró que será en alrededor de un mes cuando lance al mercado un libro en el que narra su vida profesional y personal, y detallará algunos problemas a los que se ha enfrentado.