Se opone Julieta al muro
Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La cantante mexicana Julieta Venegas deploró la construcción en Estados Unidos de un muro en la frontera con México, ya que “eso no sirve de nada”, pues los emigrantes “seguirán arriesgando sus vidas” por un futuro mejor.
En rueda de prensa, la artista mexicana dijo que “el problema de los migrantes es un asunto que me preocupa, yo soy fronteriza, yo soy de Tijuana (Baja California)”, por lo que expresó su rechazo a la decisión de Washington de levantar una barda doble en su frontera sur.
Los emigrantes “son seres humanos inocentes y ponerles un muro o ponerles cualquier cosa o obstáculo, no sirve de nada, van a seguir intentándolo y van arriesgar sus vidas para cruzar la línea”, enfatizó Venegas, quien realiza una breve gira por Colombia, y recibió la víspera un Disco de Oro por las ventas en este país de su más reciente producción, Limón y Sal.
La intérprete del éxito Eres para Mí, que se presentará en concierto este viernes en Bogotá, admitió que “el tema de la frontera es súper fuerte, a mí siempre me duele porque finalmente son seres humanos que están buscando una vida mejor”.
“Me gustaría ver que en mi país le dieran oportunidad y hogar a la gente para que no tenga que dejar su tierra. Eso es muy doloroso. Ver mucha gente sacrificar sus cosas para poder mantener a su familia, porque en mi país no encuentran esas oportunidades”, dijo.
Venegas consideró, por ello, que México tiene que trabajar “muy fuerte” para poder ofrecer las oportunidades a la población y evitar que sus ciudadanos salgan a buscar alternativas laborales en Estados Unidos u otros países. La artista mexicana se encuentra en Colombia en el marco de una gira internacional para promocionar su más reciente álbum, Limón y Sal, que obtuvo Disco de Oro en este país sudamericano por la venta de más de 13 mil copias.
La cantante anunció también que tras su gira internacional “Limón y Sal” se dedicará a preparar un nuevo álbum musical.
La artista, ganadora de varios Premios Grammy y MTV Latino, dijo que se dedicará de lleno a su nueva producción.
La intérprete de Andar Conmigo y Lento aseguró, sin embargo, que “por mi forma de ver la vida y de asumir los retos me cuesta bastante pensar en el futuro”, porque le gusta disfrutar de los procesos y no tanto de las metas. La artista dijo que su estilo musical refleja la manera de sentir la vida, porque “lo importante de una canción es que cuente una historia, que le deje algo” a alguien.