El abridor Mike Mussina consiguió su victoria 250 de por vida y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 7-5 sobre los Azulejos de Toronto. (AP)
Yanquis le vuelve a pisar los talones a los Medias Rojas, rumbo a play offs.
NUEVA YORK, NY.- Con el pase de los Yanquis a los play offs casi asegurado, Mike Mussina lanzó pelota de siete hits para colocar a Nueva York a juego y medio de Boston en la división Este de la Liga Americana, cuando le resta una semana a la temporada.
Mussina se llevó su victoria número 250, mientras que el catcher suplente puertorriqueño José Molina bateó tres hits y tuvo tres empujadas para ayudar a los Yanquis a vencer ayer por 7-5 a los Azulejos de Toronto.
Nueva York superó un déficit de 3-0 y completó 90 victorias por séptima temporada consecutiva, la tercera mayor racha en la historia de las mayores, detrás de la de los Yanquis en el período 1947-58 y los Cachorros de 1904-12.
Los Yanquis (90-65) ganaron por décimo cuarta ocasión en 17 encuentros, colocándose a un juego de los Medias Rojas (92-64) en la columna de derrotas. Nueva York continúa a cinco juegos y medio de Detroit en la contienda por el comodín y redujo su número mágico a dos para lograr su décimo tercera participación en la postemporada.
Caen Medias Rojas y Wakefield
Tim Wakefield permitió un jonrón de dos carreras a Delmon Young y los Medias Rojas de Boston perdieron por 5-4 ante los Mantarrayas de Tampa Bay.
Wakefield (16-12) inició el encuentro en el estadio Tropicana Field con foja de 9-0 y un registro de 19-2 ante los Mantarrayas, pero cedió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas.
En sus previas cuatro aperturas, el nudillero diestro ha tolerado 21 carreras a lo largo de más de 17 entradas y dos tercios. Esas aperturas son posteriores a haberse perdido una por dolores en la espalda.
Cleveland gana banderín de la Central
Llegó la hora de destapar la champaña. Los Indios de Cleveland, que comenzaron el año en forma algo extraña con un partido inaugural en el que nevó, coronaron una temporada inolvidable en el Jacobs Field conquistando un banderín bajo un intenso sol.
Jake Westbrook ponchó a nueve, una marca en su carrera, y Grady Sizemore conectó cuatro hits para ayudar a que los Indios, que el año pasado concluyeron en cuarto puesto, aseguraran su primer título en el Centro de la Liga Americana desde el 2001 con un triunfo por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.
Los Indios son la segunda novena en las Grandes Ligas en la temporada que obtiene su pase a los play offs. Los Medias Rojas de Boston aseguraron el sábado al menos el boleto comodín de la Americana.
Los Angelinos se corona en el Oeste
Los Angelinos conquistaron el domingo su tercer banderín en cuatro años en la división Oeste de la Liga Americana al vencer 7-4 a los Marineros de Seattle.
Tras perder dos juegos seguidos ante los Marineros, los Angelinos festejaron el título en su último partido como locales de la campaña regular.
Ahora, John Lackey y los Angelinos le dieron a sus aficionados una buena razón para celebrar. Vestida de rojo y gritando de júbilo, la multitud estaba de pie, viendo al equipo del mánager Mike Scioscia regresar a los play offs luego de perdérselos la temporada pasada.
San Diego pierde terreno ante Rockies
Los Rockies de Colorado vencieron 7-3 a los Padres de San Diego y se acercaron a 1½ juego de los líderes de la competencia por el comodín al barrerlos en tres partidos.
Garrett Atkins bateó un jonrón de campo, Brad Hawpe pegó su segundo en tres juegos y Jeff Francis obtuvo su 17ma victoria para los Rockies, que apalearon a Greg Maddux para obtener su octava victoria consecutiva, una marca del equipo en la temporada.
San Diego mantuvo su ventaja de medio juego por el comodín sobre los Filis, que cayeron por 5-3 ante los Nacionales de Washington.
Arizona no aprovecha y sucumbe
Los Diamantes de Arizona perdieron la oportunidad de ampliar su liderato en la división oeste de la Liga Americana, al perder por 7-1 ante Chad Billingsley y los Dodgers de Los Ángeles.
Arizona mantiene una ventaja de dos juegos y medio sobre San Diego. Luego de descansar hoy, los Diamantes tienen seis juegos pendientes, tres en Pittsburgh y tres en Colorado. Su número mágico para el campeonato de la división es de cinco.
Billingsley (12-5) limitó a Arizona a una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios. Juan Pierre bateó cuatro hits y James Loney agregó tres, incluyendo un jonrón de dos carreras, para ayudar a Los Ángeles a ponerle fin a una racha de siete derrotas.
Juegos de ayer
Liga Americana
Kansas City 2-7 Detroit
Oakland 2-6 Cleveland
Boston 4-5 Tampa Bay
Medias B. 1-7 Minnesota
Toronto 5-7 Yanquis
Baltimore 0-3 Texas
Seattle 4-7 Angelinos
Liga Nacional
Filadelfia 3-5 Washington
Milwaukee 4-7 Atlanta
Pittsburg 0-8 Cachorros
Mets 7-6 Florida
Cincinnati 4-5 San Francisco
Colorado 7-3 San Diego
Los Ángeles 7-1 Arizona