Se ponen en sus sillas
Policías municipales y agentes de Vialidad juegan basquetbol contra atletas con capacidades diferentes.
TORREÓN, COAH.- Los policías municipales y agentes de Vialidad de esta ciudad cambiaron las patrullas por sillas de ruedas, al convertirse ayer en jugadores de basquetbol y prácticamente tomaron la cancha del Parque Fundadores para enfrentar al representativo del DIF-Torreón.
Ambos conjuntos chocaron ante una buena asistencia de familias que se dieron cita en el graderío de la cancha con motivo de este juego, celebrado como parte de las actividades del Mes de las Personas con Capacidades Diferentes.
Ambos bandos, policías y basquetbolistas, ofrecieron un buen espectáculo a los asistentes, quienes además de mostrar su admiración por los jugadores, se divirtieron por las múltiples acciones chuscas que se presentaron en la cancha, donde hasta representantes de medios de comunicación tuvieron la oportunidad de jugar.
Alfredo Castellanos, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destacó la experiencia vivida ayer al tener la oportunidad de jugar junto con sus compañeros ante el grupo de deportistas de capacidades diferentes, situación que le causó un gran gusto, más por el hecho de poder convivir con estos elementos.
“Quisimos probar y tener la experiencia de estas personas, de lo difícil que resulta desenvolverse en un medio como el nuestro, donde definitivamente falta cultura para facilitarles las cosas a ellos”.
Destacó el directivo que en la DSPM laboran varias personas de capacidades diferentes, quienes realizan un gran trabajo para poder llevar una vida lo más apegado posible a la normalidad y algunas de ellas como el caso de Florentino González, realizan deporte a un alto nivel.
Participantes
Dirección de Seguridad Pública Municipal: Alfredo Castellanos (director de la DSPM), Antonio Moreno (subdirector de operaciones), Alfonso Chavira (Dirección de Vialidad), Antonio Ruiz, José García, Ricardo Mendoza, Roberto de Lira, Paulín Muñoz, José Luis Torres Zamarripa, Mario Aguirre, Carlos B., Federico García, Mauricio Sáenz y Leopoldo Cervantes, entre otros.
DIF-Torreón: Florentino González, Fernando Mesta, Gerardo Fernández, Juan Manuel Martínez Pichardo, Jesús García y Ángel Hernández.
FLORENTINO GONZÁLEZ, EJEMPLO A SEGUIR
Dentro del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas del DIF-Torreón se destaca la presencia de Florentino González, quien en los dos años que tiene dentro del equipo comandado por Óscar Yander se ha convertido en un jugador todo entrega dentro de la cancha.
A la vez es un elemento que labora en la sala de guardia de la DSPM, donde su entrega y vocación de servicio es reconocida por sus compañeros.
Florentino, quien hace años perdió la capacidad de caminar debido a un balazo en la columna, recordó que después de este lamentable accidente su vida dio un giro total, pero gracias al apoyo de su familia superó la situación y poco a poco logró rehacer su vida mediante el trabajo y el deporte.
Invitó a quienes presentan alguna discapacidad a que se integren a grupos de apoyo, donde pueden convertirse en personas realmente productivas. “Nada ganamos con quedarnos en casa, es necesario que los que están en las mismas circunstancias que yo salgan a la calle y hagan deporte u otras actividades que les permitan mejorar su nivel de vida”.