El Consejo Coordinador Empresarial cambiará de oficinas en el 2008; para su nuevo edificio se autorizaron dos mdp.
El Siglo de Durango
La remodelación del edificio que albergará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se hará mediante una licitación por invitación directa restringida, notifica Sergio Cassio Stenner, integrante del gremio.
El edificio tuvo un precio aproximado de un millón 400 mil pesos pero por parte del Fondo de Promoción y Desarrollo de la Actividad Empresarial (Foprodem) se autorizaron dos millones de pesos (mdp) para las nuevas instalaciones, de modo que el resto se utilizará en la rehabilitación del inmueble.
Se invitaron a cuatro empresarios a participar en la licitación. “Queremos determinar la mejor propuesta para la remodelación del edificio, ya se hizo el proyecto ejecutivo de las modificaciones que vamos a hacer, allí va a estar el CCE y lo que es el Crece, que ya depende del Consejo”, explica Cassio Stenner.
ADQUISICIÓN
El nuevo edificio del organismo cúpula empresarial se localiza en la calle 5 de Febrero y Salubridad. “Tiene una excelente ubicación, la casa tiene muy buena edificación y el proyecto de remodelación está ajustado a las cuestiones de tipo empresarial, se hicieron algunas adaptaciones”, describe.
El ex Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIED) capítulo Durango defiende el hecho de que se hayan destinado dos mdp del Foprodem a la compra de esta propiedad, suceso al que se opuso el Centro Empresarial Durango (Coparmex).
“Estábamos pagando renta por las oficinas del CCE y del Crece y a partir de marzo se nos iba a aumentar de manera muy desproporcionada”, manifiesta el entrevistado.