NOMBRE DE DIOS, DGO.- Listo para la contienda por la Presidencia Municipal se encuentra Julio César Melchor Gallegos, del Partido Duranguense, al igual que Moisés Montenegro Martínez en San Juan del Río y Guadalupe Barrios Núñez en Tlahualilo.
La directora de Comunicación Social del PD, Susana Rodríguez, informó que Julio Cesar es un conocido empresario de Nombre de Dios, quien fue el único que se registró al cierre del plazo previsto en la convocatoria del partido.
De esta manera Pedro Ornelas Rodríguez otorgó el registro como precandidatos a 47 aspirantes que entregaron su respectiva documentación para contender en las elecciones del 1 de julio del año en curso.
Por otra aparte Guadalupe Barrios, aspirante a la presidencia de Tlahualilo por el PD, actualmente se desempeña como líder Nacional de Onnapafa, en tanto que Moisés Montenegro, quien aspira a la Alcaldía de San Juan del Río, fue regidor del Municipio y actualmente es dirigente campesino.
También se registraron aspirantes a ocupar las posiciones que le corresponden al PD dentro de la coalición electoral con el Partido Revolucionario Institucional y Partido Nueva Alianza, denominada “Durango nos une”, que se aplica en 14 municipio de la entidad.
La informante mencionó que la posición más disputada al interior del Duranguense, será la candidatura plurinominal, que hasta el momento aspiran siete directivos y militantes del Partido, entre ellos Salvador Marrufo Fernández, Mario Delgado Mendoza, Armando Rodríguez y Francisco Acosta.
Será el 31 de marzo, en votación directa y secreta de los consejeros estatales que el PD elegirá a los candidatos que postulará en los próximos comicios.