EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la intención de seguir con su proceso de crecimiento en el ámbito taurino, el novillero lagunero Álvaro Jara tomó parte el pasado fin de semana en una tienta efectuada en la ganadería La Concha de Nuevo Ideal, Durango.
En esta jornada, a la que fue invitado por el matador Mariano Ramos, se dieron cita además Mario Mora, Édgar Palacio y El Arriero, ambos toreros del Distrito Federal, así como Germán Vielma, otro de los laguneros que también busca mantenerse en forma, al estar en campaña rumbo a la alternativa.
A lo largo de las dos jornadas, los toreros debieron lidiar alrededor de 40 vaquillas bravas, ante las que pudieron poner en práctica lo mejor de sus conocimientos y técnicas taurinas.
En el caso de Álvaro Jara, el novillero dijo haberse sentido muy bien en estas jornadas realizadas en el campo bravo, donde pudo estar al lado de otros compañeros que tienen el mismo objetivo.
“El haber tenido tantas vaquillas a nuestra disposición, sin duda fue una grata experiencia, ya que pudimos practicar por mucho tiempo y aprender más de esta actividad”.
Destacó que le resultó muy gratificante haber recibido comentarios bastante favorables sobre su desempeño por parte del matador Mariano Ramos, quien le reconoció lo hecho ante las vaquillas y lo animó a continuar con su preparación.
Por lo pronto, para el 29 de abril se maneja la posibilidad de un festival taurino en Río Grande, Zacatecas, al cual ya fue invitado Álvaro Jara, luego de que hace unas semanas cortara dos orejas en ese ruedo.
Como alternante para esa fecha se maneja la posibilidad de presentar al hidrocálido José María “Napoleón” o Luis de Triana. Además, para el dos de junio está prevista una tienta, mientras que para el cuatro de julio se tiene considerado un festival en una población cercana a Parras de la Fuente, Coahuila.