Marco Antonio “Veneno” Rubio se prepara en el Gimnasio Boxeo de Oro para su próxima pelea en la tradicional función de Año Nuevo. (Fotografía de Ángel Padilla)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Marco Antonio Rubio se declaró listo para enfrentar al norteamericano Sharwin Davis el uno de enero, en la tradicional función de box profesional de Año Nuevo en la Comarca Lagunera, que en esta ocasión tendrá a esta ciudad como sede de la velada.
El Veneno, 40-4-1 (37 KO’s), entrena actualmente por las tardes en el Gimnasio Boxeo de Oro de Torreón bajo las indicaciones de su entrenador Rafael Díaz Covarrubias, con quien inició su carrera en el pugilismo profesional.
Por las mañanas, en compañía de sus amigos, también boxeadores, como Alberto “Contador” Soto y Daniel “Chato” Noriega, corren en el paraje camino al Puente de Ojuela allá en Mapimí, Durango, donde en esta época del año las temperaturas son frías.
“Estoy preparándome a conciencia para medirme a un rival de Estados Unidos, del cual no conozco mucho, por lo que será muy complicado arriba del ring, ya que necesitas estudiarlo desde los primeros minutos y así evitar una sorpresa”.
El campeón nacional de peso medio dijo sentirse tranquilo por entrenar de nueva cuenta en la Comarca Lagunera sobre todo en esta época del año, aunque no descartó regresar en un futuro inmediato a Austin, Texas, lugar en el cual se concentra previo a sus contiendas.
“Ando arriba cuatro kilos de la división, pero no llevo ninguna dieta en cuanto a la comida se refiere, ni me mato para dar el peso, por lo que seguramente llegaré en perfectas condiciones a la ceremonia de pesaje y no tendré problema alguno con la báscula”.
Rubio enfrentará al oriundo de Indianápolis Sharwin Davis, quien lleva marca en 29 contiendas de 23 peleas ganadas (17 KO’s) y seis tropiezos, por lo cual se espera una pelea complicada para el local, camino a la disputa de un título mundial.
Además, las confrontaciones de respaldo serán emotivas, ya que en la semifinal el verdugo del Veneno, y recientemente del ugandés Kassim Ouma, el sinaloense Saúl “Fiera” Román 28-4 (24 KO’s), se medirá a diez capítulos en superwelter a Juan José “Pollo” Bermejo 13-4 (10 KO’s), el orgullo de San Pedro de las Colonias.
Daniel “Chato” Noriega, que busca reivindicarse luego de no poder conquistar el campeonato nacional de peso mosca, contenderá en supermosca ante el saltillense Saúl “Jonathan” Gutiérrez, el mismo que le aguantara de pie en diciembre de 2005 los diez episodios a Cristian Mijares, en el Coliseo Laguna de Torreón.
Por lo que respecta a la pelea femenil de la función, la oriunda de las Playitas, Durango, Jazmín Rivas, peleará ante la coahuilense Alicia “Shoot Gun” Reyes, la cual será a ocho vueltas en supergallo. La “Rusita” no pudo capturar en 2007 el campeonato mundial, al caer primeramente en Argentina ante la local Marcela “Tigresa” Acuña y luego en Alemania frente a la germana Ina Menzer.