NUEVO IDEAL, DGO.- Es necesario que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil diseñen una estrategia para prevenir accidentes en el acceso al Panteón Ejidal, ya que la reciente construcción del Puente del Arroyo del Gato carece de una buena visibilidad en la carretera para subir o bajar al camposanto.
Alrededor de cinco mil habitantes visitarán el panteón el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, por lo que Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y el grupo de rescate Hora ya están listos con un operativo.
Comentó Miguel Güereca López, director de Seguridad Pública, que 17 elementos policiales vigilarán el lugar, los cuales tienen la orden de mantener de manera estricta el orden dentro del panteón así como fuera de él.
También, Transito tendrá la encomienda de organizar los vehículos que ingresen al lugar con el apoyo de siete agentes, ya que se espera una gran afluencia, sobre todo en la hora pico, de 10:00 a 16:00 horas.
Puntualizó que el operativo comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y terminará a las 7:00 de la tarde, estando a la orden del día un total de 15 elementos del grupo Hora, 17 de Seguridad Pública y siete de Tránsito, con el respaldo de una ambulancia, tres patrullas, tres motos, un puesto de socorro y auxilio y el equipo de Cruz Roja.
Por otra parte, en los próximos días serán rehabilitados los accesos principales al panteón, mientras que un día antes se regará el interior para evitar las polvaredas y con ello brindar un servicio óptimo a los visitantes.
Por su parte, los familiares de los difuntos ya se ven en el Panteón Ejidal de este municipio haciendo los arreglos necesarios para el 2 de noviembre.