EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La sección 35 del SNTE participará en el IV Congreso Nacional de Educación el próximo 21 y 22 de mayo, en donde propondrá la reestructuración en los planes de estudio, pero sobre el programa de Jornada Completa en las escuelas de Coahuila y Durango, esto para apoyar a los padres de familia que trabajan.
Gerardo Alba Castillo, secretario general de la sección 35, dijo que aún no se da a conocer cuál será la sede del Congreso, sin embargo, aseguró que 10 padres de familia y 12 maestros que acudirán, ya llevan definida su propuesta educativa, la cual será consensuada entre todos los estados participantes para definir una y entregarla al Gobierno Federal.
En lo que respecta a la sección 35, Gerardo Alba Castillo dijo que los maestros están interesados en la reforma de los programas educativos integrales, pues consideran que sin el consenso del personal docente ningún cambio traerá resultados positivos.
“Estamos interesados en que en Coahuila y Durango se implemente el programa de Jornada Completa que tiene como objetivo ayudar a los padres de familia que trabajan para que sus hijos pasen más tiempo en la escuela realizando actividades artísticas, culturales y manuales”.
Para llegar al IV Congreso Nacional de Educación Nacional, dijo, hubo muchas etapas, incluso ayer los maestros y padres de familia que representarán a Coahuila y a Durango, sostuvieron una nueva reunión a fin de analizar una vez más la propuesta que presentarán.
“El objetivo es que al finalizar el Congreso, haya una propuesta educativa integral y consensuada, la cual debe ser presentada al Ejecutivo Federal para que la contemple en el plan 2006-2012, pues de lo contrario las reformas que haga seguirán fracasando como sucedió con la que se implementó en secundarias”.