EL ORO, DGO.- La selección de karate se prepara para competir en la Olimpiada estatal a celebrarse en la ciudad de Durango, donde tienen fincadas sus esperanzas de lograr los primeros lugares y el pase a la fase nacional.
Brisa López, Silvia Martínez Rincón, Jessica Guillén y Adrián Soto Sarmiento entrenan a todo vapor para lograr una digna representación del municipio y la escuela Dojo Maya Miyagi a cargo de José Luis Tovar Rivas.
Cabe destacar que Brisa, Silvia y Adrián tienen experiencia en las artes marciales, pues en junio pasado compitieron en el torneo nacional en Huatulco, Oaxaca, las dos primeras, y el tercero en Mazatlán, Sinaloa.
En cambio, Jessica será la primera ocasión que participe en una competencia estatal, pues de hecho ya demostró capacidad y destreza en la eliminatoria regional; al respecto, Tovar Rivas la considera como un buen prospecto.
Iván Arredondo Sánchez, de 13 años de edad, está realizando su preparación para refrendar el título nacional, mismo que logró en Torreón, Coahuila, en 2004, aunque en Michoacán se tuvo que conformar con el octavo sitio, en categoría juvenil.
Hoy Iván representará al municipio de San Bernardo, donde hace sus estudios y tiene el apoyo del Presidente Municipal, según comentó Tovar Rivas.
Por el momento están cumpliendo con sus entrenamientos para lograr el mejor de los desempeños en la competencia de diciembre próximo.