EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los alumnos que acudirán a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, visitaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación.
Ellos resultaron seleccionados para su participación en el certamen académico que se desarrollará en la ciudad de Durango, y previamente se reunieron con el titular de la dependencia, Federico Sánchez Galindo.
El coordinador de Educación Primaria en la Región Lagunera de Durango, Leoncio Ortiz Castañeda, reconoció el esfuerzo mostrado por los alumnos, quienes con el apoyo de padres de familia, maestros de grupo y directivos de escuelas han coadyuvado en la formación de estos educandos que dan realce a las actividades de las instituciones educativas de las cuales provienen.
La finalidad de esta actividad es participar en un proceso de socialización, ya que algunos de ellos son del medio rural, para lo cual se estableció un cronograma de actividades a realizar durante los días pasados.
En ese cronograma se incluyeron visitas a algunos sitios atractivos de la región, como el Puente de Ojuela, las Grutas de Rosario y a la Hacienda de la Loma del municipio de Lerdo.
Los alumnos participaron también en un recorrido en el tranvía por algunos sitios de interés turístico, entre los que destacan la Casa del Cerro, el Cerro de las Noas, el Museo del Ferrocarril y otros ubicados en la ciudad de Torreón.
El titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango agregó que las escuelas en las que estudian estos alumnos son la Antonio Caso, José Vasconcelos, Francisco Villa, 18 de Marzo turno matutino y el Colegio Madison.
También hay alumnos de la 18 de Marzo del ejido El Vergel, Francisco Sarabia del ejido El Compás, todas ellas del municipio de Gómez Palacio, Dgo.
La escuela primaria Justo Sierra, Eugenio Aguirre Benavides y Luz de la Juventud del municipio de Lerdo; Francisco Gómez Palacio, de San Luis del Cordero y la escuela primaria General Francisco Villa de San Juan de Guadalupe.
Sánchez Galindo hizo entrega de paquetes de útiles escolares y un ejemplar del “Quijote de la Mancha” a cada uno de los alumnos y agradeció a los padres de familia el apoyo que han manifestado a sus hijos.