EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El novillero torreonense Aarón Hinojosa se presenta esta tarde en la Plaza de Toros La Paloma, donde a partir de las 17:00 horas será parte de la novillada en la cual buscará el triunfo ante otros aspirantes a matador de toros.
Dicho festejo representa una gran oportunidad para el juvenil torero lagunero, quien estuvo en este ruedo el pasado tres de enero, y aunque no logró cortar orejas logró hilvanar una buena faena, donde lució sus dotes ante un público que le supo reconocer su esfuerzo y entrega frente al novillo.
Esta situación no pasó desapercibida para el empresario del lugar, quien de inmediato le ofreció regresar para el festejo de hoy, donde alternará con el zacatecano Antonio Romero, el queretano Christian Hernández y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez.
Los cuatro alternantes lidiarán ejemplares de la ganadería Arellano Hermanos, criadero que se encuentra enclavado en territorio del estado de Aguascalientes, ante los que buscarán el triunfo en un escenario que suele tener como principal afición a turistas de origen norteamericano.
Aarón Hinojosa afirma estar en un buen momento para buscar el triunfo esta tarde, y consideró que ha tenido un buen proceso de entrenamiento, de ahí que se sienta optimista en cuanto a lograr una buena tarde en la costa jalisciense.
Después del compromiso de esta tarde, el lagunero se trasladará a la ganadería El Vergel, enclavada en Nuevo León, donde realizará una tienta, y ya durante febrero hará lo mismo en Teófilo Gómez, criadero ubicado en Querétaro.
En cuanto a próximos compromisos, dijo que se trabaja para lograr oportunidades en Acapulco y Zacatecas en febrero, mientras que durante marzo tiene amarrado un mano a mano en la capital chihuahuense ante Antonio García, el ?Chihuahua?.
En ese mismo mes pudiera arrancar en lerdo el Serial Novilleril organizado por el empresario Jorge García, mismo que constará de seis fechas, cinco de ellas de carácter eliminatorio y una gran final de triunfadores. Ahí también buscará ser incluido.