Al inicio del proceso para elegir a los tres consejeros del IFE, acudieron a la Cámara de Diputados el ex actor de telenovelas Enrique Novi y el ciudadano Álvaro García Villicaña, médico veterinario, para solicitar su inclusión como aspirante al órgano electoral.
Con la apertura de la ventanilla para recibir las solicitudes de aspirantes al IFE, los primeros en arribar fueron estas dos personas, quienes, sin embargo, no concluyeron el trámite para ello.
Enrique Novi dijo que como ciudadano acude a contender por un lugar en el IFE, para lo cual solicitó información en las oficinas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Poco antes del mediodía también llegó quien dijo llamarse Álvaro García Villicaña, quien afirmó que sólo le faltó el original de su acta de nacimiento, por lo que regresará mañana a completar el trámite.
En entrevista, dijo que de ser elegido una de sus primeras acciones será realizar un conteo voto por voto de la elección presidencial del 2006 y llamar a elecciones extraordinarias para postular como único candidato a la Presidencia, al ex rector de la UNAM, Juan Ramón De la Fuente.
Éstas son las dos primeras personas que acuden a la convocatoria aprobada ayer en San Lázaro. El horario es de 09:00 a 19:00 horas y concluye el 30 de noviembre.