Se presentan Aztecas del DF
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de Torreón buscará esta noche su décimo triunfo consecutivo en casa, al enfrentarse a los Aztecas del Distrito Federal, en juego de la jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal.
El calendario oficial de juegos señala originalmente visita de Algodoneros a Morelia para esta noche, sin embargo, los problemas del equipo purépecha lo hicieron emigrar al DF, que aún no tiene lista su sede, y por ese motivo se solicitó a la directiva algodonera celebrar dicho encuentro en su casa.
Sergio Noriega viene como coach del equipo capitalino, el cual ofreció buenas actuaciones en Saltillo y Monterrey, a pesar de que en ambas ciudades salió con la derrota. El cuadro visitante ha tenido un arranque muy difícil, principalmente por la falta de estabilidad en su plaza, sin embargo, sus últimos partidos hablan de una quinteta que pelea los 40 minutos y cuenta con elementos de mucha calidad.
Mugabe Thomas es un extranjero de capacidad comprobada en la LNBP, luego de mantenerse diez jornadas con los Lobos Grises de la UAD, el jamaicano hoy comparte con los también extranjeros Daile Cole y Jackson Mc Nair, bien apuntalados por Edgardo de Salceda, Pablo Ramírez y Espartaco Ríos.
Algodoneros de Torreón, por su parte, tratará de aprovechar las circunstancias que traen este partido a su casa ligar su décima victoria en el Auditorio Municipal; ya sin Francisco Luna, el coach tiene dos opciones (Karim Malpica y Noah Brown) para jugar como armadores, con Andre Joseph, Blake Walker, el propio Noah, Arturo Velasco y Daniel Mota para la rotación en el perímetro, mientras que la llegada de Clint Deas viene a darle mayor fuerza a la pintura, con Lee Cook, Mike Smiljanic y Víctor “Mudo” Méndez.
Será importante que Javier Díaz-Castroverde Núñez, coach de Algodoneros, pueda incluir a alguno de los jugadores juveniles, ya que en cuestión de la regla de los menores, el equipo de casa apenas ha cumplido con dos minutos y siete segundos, cuando Juan Tello estuvo en la duela frente a los Correcaminos de Matamoros.
PRESENTAN A CLINT DEAS
Antes de la práctica de ayer, el coach Díaz-Castroverde presentó oficialmente a Clint Deas como nuevo refuerzo de Algodoneros, el moreno estadounidense viene a ocupar el sitio de James Smith y a pesar de haber llegado una noche antes al filo de las 23:45 horas, trabajó con entusiasmo en su primera práctica con su nuevo equipo.
“Estoy muy contento de jugar nuevamente junto a mi amigo Noah Brown, vengo a trabajar fuerte con este equipo, me gusta el basquetbol de contacto, ir con todo a los tableros, defender y hacer el trabajo sucio, tengo muchas ganas y espero ser útil de inmediato a este equipo”, fueron las primeras palabras de este moreno jugador de 2.04 metros de estatura.
Clint Deas demostró tener cualidades que lo convierten en un hombre fuerte en la pintura, no se trata de un jugador con características ofensivas, aunque al ir con fuerza en los tableros suele hacer algunos puntos bajo el aro. Clint Deas podrá ocupar la posición de cinco, para aligerar la carga a Lee Cook, que de esta forma podrá mejorar su rendimiento, incluso más de lo que ha enseñado en los últimos juegos”.
Quieren rescatar a la Ola Roja del Distrito Federal
A una semana de arrancar la actual temporada de la LNBP, la Ola Roja del Distrito Federal solicitó permiso por un año para ausentarse de la competencia, el equipo capitalino está obligado a regresar en la campaña 2008, porque de lo contrario los propietarios de la franquicia perderán todos sus derechos.
Con el fin de mantener el número de equipos (12 en la Zona Sur y 24 en la liga) la presidencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) hizo un esfuerzo por llevar el equipo del Distrito Federal a otra ciudad y fue en Morelia en donde se encontraron las mejores condiciones, sin embargo, el equipo Guerreros de la capital michoacana no recibió los apoyos que le prometieron patrocinadores y autoridades, por lo que los problemas económicos hicieron insostenible el basquetbol en esa plaza.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de Torreón, lamentó que en la liga más importante del país existan estos problemas: “es muy difícil operar un equipo cuando primero te dan un ‘sí’ que después se convierte en ‘no’, al conjunto de Morelia no le cumplieron ni los patrocinadores ni las autoridades, por eso vinieron los problemas, pero como socios que somos de la liga apoyamos en lo que más se pueda para encontrar una solución lo antes posible”.
Sobre lo que puede afectar este cambio al calendario de juegos, elaborado con bastante anticipación, Ganem Pérez dijo: “sí afecta porque los equipos nos preparamos para realizar los viajes de acuerdo al rol oficial y en el caso de Morelia no sabíamos si se jugaría en esa ciudad o en el Distrito Federal, como se manejó posteriormente, ahora cuando nos toque pagar la visita a este equipo, el dos de noviembre, la situación se complica, porque al día siguiente en casa tenemos juego frente a Cancún”.
El directivo aseguró que estos cambios perjudican en la promoción de los partidos y dijo que ahora será necesario llegar a un buen arreglo, no en lo económico, para reprogramar el juego en una fecha accesible para ambos equipos e incluso no descartó que se realice en una cancha neutral, aunque esta posibilidad la ve poco probable. Lo que hoy nos interesa es ganar este jueves en casa y el pago de esta visita ya veremos cómo se acomoda en el rol de juegos”.
Ganem Pérez dijo que ya es cien por ciento oficial que este partido se juega hoy jueves a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón: “como el equipo que inició la temporada en Morelia se va a cambiar al Distrito Federal, se había dicho que se jugaría en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera este jueves 25 de octubre, pero al parecer no se dieron las condiciones para hacerlo así, la liga nos pidió jugarlo en nuestra casa y queremos ganarlo, para viajar el sábado a Cancún y tratar de ganar por vez primera como visitantes”.