Brenda M. García / El Siglo de Durango
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no descarta que Manuel Covarrubias Rosas, que fue ?levantado? desde el pasado 9 de enero en el municipio de Ocampo, pueda estar muerto, ya que no se ha pedido rescate y no se han tenido noticias sobre su paradero.
Según las investigaciones realizadas, se mandó un agente del Ministerio Público de Durango al municipio de Ocampo para que trabaje en las averiguaciones; el antecedente que se recabó es en el sentido de que Manuel es una persona tranquila y que se dedicaba a la venta de pollos, además de que ?era muy querido?.Sin embargo, fuentes extraoficiales informaron que esta persona presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes y que distribuía droga en la zona, por lo que no se descarta este móvil como causa del ?levantón?.Rafael de Santiago Félix, coordinador de Ministerios Públicos Foráneos de la PGJE, apuntó que se trajo hace unos días una camioneta que se encontró en la zona, misma que estaba cubierta de sangre.
En este sentido, pidieron a la madre de Manuel y a sus hermanos muestras de sangre para someterlas a una comparación con el líquido hemático encontrado en el vehículo para ver si correspondía al desaparecido.
De esta forma, la madre de Manuel Covarrubias dijo que no tenía dinero para realizarse los análisis ya que es una persona de escasos recursos económicos, por lo que personal de la Procuraduría mandará un químico para que realice las pruebas.
Asimismo, De Santiago comentó que la denuncia sobre el ?levantón? se presentó un día después, por lo que al acudir el agente del Ministerio Público ya no se encontraron evidencias, solamente la camioneta.
La familia del comerciante de Ocampo no ha tenido ninguna noticia sobre Manuel, ni se ha recibido alguna llamada para pedir rescate, por lo que descartan que se trate de un secuestro.
Habitantes del municipio de Ocampo comentaron que la familia se encuentra desesperada, por lo que han ofrecido una recompensa económica para saber del paradero de Manuel.
Asimismo, Rafael de Santiago Félix indicó que por el momento se continúa con la investigación; sin embargo, avanza lentamente porque no hay ningún indicio sobre el paradero del desaparecido, de ahí que no negó la posibilidad de su muerte.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Manuel Covarrubias Rosas.Edad: 35 años.
Ocupación: Comerciante.Origen: Villa Ocampo, Ocampo, Durango.
Desaparición: 9 de enero de 2007.
Esposa: Griselda Contreras Torres.