Prevé la Central Camionera de la capital un decremento en el servicio de transportación terrestre de pasajeros respecto del año pasado.
Demanda del servicio va a la baja debidoa la competencia desleal de empresas turísticas
Se prevé una disminución en la demanda del transporte terrestre de pasajeros respecto del año pasado, ya que en el verano de 2006 se registraron 120 mil usuarios, pero en este 2007 se contempla que serán alrededor de 110 mil, manifestó Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente general de la Central Camionera de Durango.
A pesar de que la temporada vacacional que se aproxima no es la que tiene mayor demanda de servicio, se pronostica que ésta disminuya respecto del año pasado. Las temporadas vacacionales de Semana Santa y Navidad son las que registran un mayor movimiento en la Central Camionera, debido a que éstas son breves. “Son dos semanas y el movimiento es más intenso, pero las vacaciones de verano, como son más largas, pues tienen más tiempo de viajar y no se apresuran como en las otras”, enfatizó el Gerente.
“Son más de dos meses los que comprende esta temporada vacacional, no se tiene tanta aglomeración, aunque se tiene previsto que los fines de semana haya saturación en el servicio”, agregó el entrevistado.
En cuanto a las corridas extraordinarias, manifestó que seguramente se implementarán algunas, pero no como las que se llevaron a cabo en Semana Santa.
Los destinos más demandados son Mazatlán, Ciudad Juárez, Monterrey y México, destacó Juan Manuel Valdez.
Asimismo, comentó que el promedio de la demanda del servicio va a la baja debido a la competencia desleal, situación que ha repercutido en la merma de pasajeros.
En cuanto a lo anterior, señaló que a pesar de que se han llevado pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en relación con la regulación de las empresas de transporte, siempre hay nuevas negociaciones de este tipo, situación que dificulta la normatividad y vigilancia de éstas.
Destino
Ciudades a las que más viaja la gente:
-Mazatlán.
-Monterrey.
-Ciudad Juárez.
-México.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.