Señalan anomalías en el retén Durango de los Ángeles Verdes; presumen despidos injustificados.
“Desangeladas” se encuentran las carreteras que conducen a la capital del estado, pues de los 11 patrulleros de la agrupación de emergencia Ángeles Verdes sólo están trabajando cinco, pues el resto fue despedido injustamente, según declararon los trabajadores cesados, encabezados por Arturo Nájera y Alan S. Rodríguez.
En las instalaciones de este medio de comunicación se presentó un grupo de personas que habían estado trabajando para la citada corporación y quienes aseguran que fueron despedidos injustamente, pues a decir de ellos quienes tenían trabajando más de 10 años en el grupo, el jefe de servicios, destacamentado en la ciudad de Gómez Palacio, Juan Carlos Escobedo Jiménez, se ha aprovechado de su puesto para remover gente y actuar para sus propios intereses.
Aseguran que tanto el Jefe de Servicios como la encargada de retén en la capital, Alejandra Carrasco, realizan actos irregulares, pues se les sorprendió cambiando los vales de gasolina por dinero en efectivo.
Los manifestantes comentaron que en febrero del año pasado se mandó llamar a todo el personal desde la Ciudad de México, de la oficina de Control Interno, pues supuestamente se habían detectado falsas anotaciones en la bitácora, pero cuando acudieron comprobaron que no había tal anomalía por lo que se reincorporaron a su trabajo de manera normal.
Sin embargo, cuatro meses después les llegó un oficio que señalaba su baja de la corporación, sin que les hubieran informado con anterioridad que estaban siendo objeto de algún proceso administrativo y dejándolos prácticamente en estado de indefensión.
Ellos piden tanto a Control Interno, como al mismo secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, que les comprueben las anomalías que según ellos han cometido, pues aseguran que su trabajo lo han realizado bien durante más de diez años.
Por último, señalaron que el Jefe de Servicios es quien ha manipulado el proceso para que se diera el cese de los seis elementos de los Ángeles Verdes, situación que ha provocado que de las cinco patrullas que se tienen en la capital sólo trabajen tres diariamente y no todo el día, quedando descuidado el apoyo a viajantes en las carreteras del estado.