Gómez Palacio, Dgo.- Los jubilados y pensionados por el estado prácticamente se quedaron esperando a que el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares estuviera en la Región Lagunera para plantearle la necesidad que se haga efectivo el incremento de las pensiones, a un equivalente a dos salarios mínimos diarios.
El secretario general del Sindicato de Jubilados y Pensionados por el Estado, Sección Gómez Palacio, Juan Cruz Estrada señaló que la semana anterior se tuvo conocimiento de que la máxima autoridad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado estaría en la entidad duranguense.
Por ese motivo, la agrupación a su cargo preparó un oficio dirigido a Yunes Linares, con la intención de que se haga efectiva la modificación a la Ley del ISSSTE en la parte correspondiente al incremento de las pensiones, en respuesta a una demanda añeja de este sector de los ex burócratas.
Integrantes de la organización aseguraron que Yunes Linares estuvo sólo unos minutos en la ciudad de Durango hace algunos días, pero que de inmediato se regresó a la Ciudad de México, esto debido a la serie de problemas que hay en torno a manifestaciones, plantones y bloqueos derivados de las inconformidades por la reforma a la Ley.
En este sentido, señalaron que había trascendido que el director general inauguraría las nuevas oficinas de la Unidad Administrativa, las cuales se localizan por la calle Zarco entre Hidalgo y Morelos del centro de la ciudad; sin embargo los encargados de esa área se negaron a proporcionarles información.
Los miembros de la agrupación sindical consideraron necesario que la dirección general del ISSSTE tome en cuenta sus peticiones, debido a que las modificaciones que se practicaron a la Ley contemplan fijar las pensiones en un equivalente a dos salarios mínimos. Con ello, cada persona recibiría alrededor de tres mil pesos mensuales, lo que si bien no lo consideran suficiente para atender todas sus necesidades, sí es un paliativo si se toma en cuenta que un alto porcentaje de los ex burócratas perciben sólo el equivalente a un salario mínimo diario como pensión.
Los dejan ‘vestidos y alborotados’
Los jubilados y pensionados por el estado confiaban en que el representante
de la dirección general del ISSSTE realizara una visita por la Región Lagunera,
la semana pasada, aunque ésta se canceló.
Contemplaban solicitar por escrito el incremento de las pensiones, a un equivalente a dos salarios mínimos diarios, para lo cual prepararon un oficio
Había trascendido que se inaugurarían las nuevas oficinas de la Unidad Administrativa
Los jubilados y pensionados insistirán en que se haga efectiva dicha modificación a la Ley
FUENTE: Jubilados y pensionados por el estado, Sección Gómez Palacio