Pese a que MDO tiene la mayor cantidad de seguidoras en el foro de Disco de Oro, no pudieron pasar a la final adelantada del programa de TV Azteca. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- A pesar de que el grupo juvenil venezolano MDO, tiene la mayor cantidad de seguidoras en el foro de Disco de Oro, no pudieron pasar a la final adelantada del programa de TV Azteca.
El mismo caso le sucedió al ex integrante de Menudo, Charlie Massó, quien con sus movimientos cautivó a su público, pero no al resto de sus compañeros, porque decidieron expulsarlo, bajo la orden de la cantante Beatriz Adriana, primer lugar en las votaciones durante tres semanas consecutivas.
A un paso de la expulsión se quedó el cantante Nicho Hinojosa, quien empató en los resultados con Massó. Los conductores José Luis Rodríguez “El Puma” y María Inés recordaron que el que mayor puntaje tuviera en las votaciones decidiría la permanencia del finalista.
“Yo quisiera que nadie se fuera, me ha tocado decidir algo espantoso, quisiera correr e irme, porque me van a odiar todas las fans de Charlie y les pido perdón, pero me tocó hacerlo”, aclaró Beatriz Adriana.
Los finalistas que competirán el próximo domingo por los tres millones de pesos más la edición de un nuevo disco son: Beatriz Adriana, Ángel López, Nicho Hinojosa, Karina y Manoella Torres.
Un caso que no había ocurrido en ninguna de las ediciones de los programas Desafío de Estrellas y en el reality show de canto La Academia, fue que el público gritara: ¡Fraude!, cuando se dio a conocer que MDO tenía que abandonar Disco de Oro. Esto pese a que, según los asistentes, los venezolanos hicieron un mejor trabajo de coreografía y voz a diferencia de Nicho Hinojosa, Manoella Torres y Karina.
Disco de Oro vs. 5 Magníficos
La productora del programa Disco de Oro, Eva Borja, aseguró que la final adelantada no es con la intención de ser la “piedrita” en el zapato para el estreno del reality show de Televisa, Los 5 Magníficos.
La final del programa donde participan artistas consagrados llegará a su fin, con mucho tiempo de anticipación y, por el momento, no habrá una segunda temporada, pese a que se había anunciado desde el inicio.
La decisión fue tomada porque los niveles de audiencia de este programa no fueron suficientes y la emisión nunca llegó a posicionarse como favorita de los jóvenes, quienes veían Disco de Oro. Cabe hacer mención de que sus dos anteriores producciones de Eva Borja (Desafío de Estrellas y La Academia) se alargaron por los buenos resultados.
Al parecer el proyecto que en un inicio resultó ser una buena idea, poco a poco fue tornándose un tanto elevado en los dineros del presupuesto, porque trajeron a cantantes de diferentes partes, algunos a vivir en la capital como Ángel López, Marcos Llunas y Charlie Massó.
Otros viajaban cada fin de semana para los conciertos: Amaury Gutiérrez, Beatriz Adriana, Karina, Ángel López y José Luis Rodríguez “El Puma”.
Beatriz Adriana se siente “viva”
La cantante de música ranchera, Beatriz Adriana, goza de mucha popularidad en el programa Disco de Oro, tan sólo tres semanas consecutivas en el primer lugar de votaciones la ubican como una intérprete que quiere volver a ser escuchada, para lo cual su antigua disquera, Peerless, en la cual grabó sus mayores éxitos, espera lanzar una colección de sus mejores melodías para impulsar la carrera de la intérprete de No Soy Monedita de Oro en su regreso al mercado mexicano, con su estilo particular.
“Para mí es una gran noticia, les doy las gracias porque mis discos siguen en catálogo y de repente sale el mismo, pero con fotos más recientes, eso me hace sentir vigente a pesar de que no he grabado nada de novedad y que me tomen en cuenta para acercarme al público me hace sentir más cerca de todos”, platicó la cantante.
Esto representa para la intérprete un logro importante en su carrera, luego de demostrar su gratitud a su público durante cada una de sus intervenciones todos los domingos en Disco de Oro.
Si el programa de TV Azteca terminara hoy, Beatriz Adriana cumpliría el sueño de volver a grabar un material discográfico en México, pese a que las cantantes de su trayectoria no tienen la misma promoción; sin embargo, no le preocupa a la ex esposa de Marco Antonio Solís, “El Buki”.
“No es que estemos siendo discriminados, personalmente no lo creo, uno que ha empezado de pequeña, vas creciendo con una generación de personas y el cariño con el que convives es muy grande, por lo tanto no te lo pueden quitar de la noche a la mañana por la edad, si no, no tocarían mis canciones y donde hay programación de música mexicana me tienen presente”.
“Todos trabajamos para vivir, mi trabajo es la música, el premio mayor para mí sería volver a estar en mi momento, ese momento que años atrás tuve y que ahora se me abre la posibilidad para retomarlo”, mencionó Beatriz Adriana.
La cantante viaja todos los fines de semana a Corona, California, a atender a su hija Betty y cambiarle las flores en el panteón a su hijo Leonardo Martínez, asesinado por una banda de secuestradores en 2001, pero gracias a la participación en el programa Disco de Oro, su famoso grito, ¡ora pues!, resucitó y se posicionó como una cantante vigente.
Betriz Adriana considera que el apoyo de la gente no se debe a los conflictos con su ex esposo, Marco Antonio Solís, de los cuales la televisora del Ajusco explotó y convirtió en un escándalo.