Por la mañana de ayer la luz en Matamoros ya estaba restablecida.
Una cuarta parte de la ciudad se vio afectada con la precipitación del viernes pasado
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una cuarta parte del sur de la ciudad, el pasado viernes por la noche, se quedó por siete horas sin el servicio de la energía eléctrica a consecuencia de la lluvia y fuertes vientos que provocaron la caída de un gran roble que cayó sobre las líneas de energía.
El comandante de la Estación de Bomberos, Carlos Hurtado Galindo, informó que la tempestad empezó al filo de las seis de la tarde y terminó alrededor de las nueve de la noche.
Como la lluvia se hizo acompañar de fuertes vientos, provocó que un roble ubicado entre las arterias, Lerdo y avenida Tercera, se viniera abajo, provocando que sus ramas se trajeran los cables de la luz. Eso fue la causa de que por siete horas, las familias que ubican sus viviendas al sur de la ciudad, se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.
A esa hora, los bomberos matamorenses llegaron al lugar para quitar las ramas a fin de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pudiera realizar su trabajo tendiente renovar las líneas.
Hurtado Galindo dijo que desconoce la velocidad de los vientos que el viernes por la noche se dejaron sentir en la ciudad, pero fue suficiente para que también derrumbaran un pino muy alto en la calle Zuazua de esta ciudad.
“Pero ahí no tuvimos el problema de la suspensión de la luz, nada más en una cuarta parte del sur de la ciudad donde la gente padeció un buen rato”, comentó.
Manifestó que los bomberos estuvieron retirando las ramas hasta el filo de las dos de la madrugada, tiempo en que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pudo realizar su trabajo.
“Por lo que yo creo que el servicio se reanudó hasta como las cuatro de la madrugada del sábado”, indicó Huratado Galindo luego de manifestar que este acontecimiento fue el más grave que haya reportado la ciudadanía.
“Hubo llamadas de gente que se quejaba de charcos grandes que les impedían pasar, pero nosotros nos centramos en este problema, ya que la gente estaba muy inquieta por la falta de luz en sus viviendas”, indicó.