Vecinos del fraccionamiento Silvestre Revueltas denuncian la inseguridad que prevalece en esta zona de la ciudad.
El Siglo de Durango
Ante la ola de robos y asaltos que se registran en la calle Colibrí del fraccionamiento Silvestre Revueltas de la ciudad de Durango, los vecinos del lugar no saldrán de vacaciones, se quedarán a cuidar sus casas, ya que la delincuencia se hace presente las 24 horas del día.
Este miércoles, cuando se registró un apagón en este núcleo habitacional, se presentó el último de los innumerables robos que se han perpetrado en esta zona, cuando María Estela Urbina decidió irse a quedar con sus papás porque no había energía eléctrica; sin embargo, cuál sería su sorpresa que al regresar a su hogar los ladrones se habían llevado prácticamente todos los electrodomésticos, computadora y ropa.
Ese mismo día llamó a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y personal de Robos nunca llegó a levantar huellas; fue hasta el jueves por la mañana cuando se presentaron a realizar su trabajo.
Llama la atención que éste no es el primer ilícito que se suscita en este fraccionamiento, pues a todos los vecinos de la calle colibrí les han robado, a algunos incluso hasta tres veces, y lo más importante es que las autoridades no investigan para dar con los responsables y no hay un seguimiento de las denuncias.
Un grupo de vecinos de este asentamiento manifestó su enojo a El Siglo de Durango ya que mencionan que el teléfono de emergencia 066 es un lujo que ha resultado muy caro para la ciudadanía, pues consideran que no ha dado resultados ya que cuando generalmente se presentan este tipo de incidentes se habla para pedir el apoyo y la respuesta prácticamente es nula.
En una visita que realizó por este lugar el director municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, reconoció que efectivamente la corporación a su cargo ha sido rebasada por la delincuencia; en esa ocasión les manifestó que no se contaba con los suficientes elementos para resguardar la seguridad de los ciudadanos y que le ayudaran. “Si detectaban al ladrón, que lo agarraran y lo entregaran a las autoridades”.
Además, una de las habitantes mencionó que hace algunos días le robaron su lavadora y cuando fueron los elementos del Departamento de Robos le dijeron que no anduviera dejando las cosas a la vista de los ladrones.
Es indignante para los lugareños que no se haya resuelto una sola denuncia, aun cuando han aportado algunos datos de personas que han intentado robarse artículos de los vehículos; informaron de una persona de entre 35 a 40 años que destruyó el cristal de un vehículo y que se dio a la fuga. Se aportaron datos de este individuo y no se ha tenido respuesta.
Por lo anterior, los vecinos exigen a las autoridades correspondientes que se pongan a trabajar, ya que los afectados necesitan respuestas concretas y resultados sobre los hechos delictivos que se han registrado en este lugar.
Zona de riesgo
Los habitantes del fraccionamiento Silvestre Revueltas hacen el llamado a las autoridades municipales de Durango para que retiren una gran cantidad de tierra que olvidaron en la calle Colibrí de este lugar, ya que representa un riesgo para las personas que circulan en cualquier tipo de vehículo.
Hacen el llamado a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que atienda este problema, ya que se realizó la inauguración del pavimento hidráulico de esta calle y se quedó una gran cantidad de tierra, la cual incluso está dañando a esta obra de infraestructura urbana.