SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Habitantes de este municipio se quejan del mal servicio que presta el Hospital Regional ante la falta de personal, material y equipo.
Es evidente la deficiencia del nosocomio, ya que basta el hecho de estar presente un solo rato por la noche, ya sea acompañando a un pariente, amigo o solicitando el servicio. No se nececita ser un experto para darse cuenta que el médico de guardia no alcanza a atender a los pacientes.
Abandonan a su suerte a los enfermos por atender otro de mayor urgencia, y a final de cuentas las personas no reciben la atención completa, con funestas consecuencias, amén del tiempo que tienen que esperar para su turno.
Son muchas las personas que se quejan de esta situacion como es el caso de la familia Cháidez Favela, quien comenta que internaron a Cruz Perfecto Cháidez, quien presentó derrame cerebral con la necesidad de ser trasladado a la ciudad de Durango y por falta de médico que lo acompañara no se agilizaban los trámites.
De no ser por los paramédicos de la Cruz Roja que se arriesgaron a salvar una vida, y de estos casos existen muchos; las personas no tienen otra alternativa, no existe otro lugar, excepto clínicas donde son altos los costos de atención médica.
Por todas estas razones, la población de este municipio se encuentra muy inconforme con el servicio del hospital; manifiestan que sería bueno que el Director tomara cartas en el asunto sabiendo de antemano que si se trata de un pariente, amigo, político o funcionario pudiente la situacion sería diferente.