Durango

Se quejan en Canatlán de humaredas en el basurero

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- Los incendios en el basurero municipal de la ciudad de Canatlán continúan siendo un problema de contaminación; Ayer, vecinos del lugar se quejaron de la espesa humareda que provocó el fuego en el lugar.

Desde La Sauceda se podía ver la columna de humo que surgía del tiradero de desechos sólidos, que afecta por lo menos a los habitantes del rancho El Presidio, además de las colonias Ejidal y Valenzuela, por ser las más cercanas al lugar.

No es el primer incendio que se registra en estos días en el depósito de desechos sólidos de Canatlán, según refieren los vecinos afectados; incluso, a finales del año 2006 se suscitó un siniestro que consumió parte del forraje de un particular.

Según información proporcionada por el alcalde Rafael Díaz Irigoyen, el personal de Servicios Públicos Municipales recolecta entre ocho y diez toneladas al día de basura en la cabecera municipal, así como de los poblados J. Guadalupe Aguilera, Santa Lucía, La Sauceda, El Presidio y El Pozole, misma que se confina en el tiradero municipal.

Es ahí donde en últimos días, al parecer, vagos han causado incendios, que se propagan rápidamente debido a la presencia del aire, propio de esta temporada.

Y es que según comentaron habitantes de Canatlán, una nube densa de humo se podía distinguir desde La Sauceda, misma que contaminaba directamente a las familias de los asentamientos mencionados.

El basurero se ubica en las cercanías del río La Sauceda, a un kilómetro de las colonias de Canatlán, a un costado de Presidios.

Antecedente

Hay una demanda por parte del propietario de un rancho ubicado al lado del basurero donde se quemaron 21 mil pacas de avena a causa de un incendio en el basurero público.

Las pérdidas materiales son de aproximadamente 500 mil pesos por concepto de unas pacas de avena, que se quemaron en un siniestro en el depósito de desechos sólidos.

El Siglo de Durango informó en su edición del 29 de diciembre de 2006 que la demanda fue interpuesta por el afectado Jesús Díaz Lozano, quien acudió a las instancias correspondientes a denunciar el daño en su propiedad, en hechos ocurridos a finales del 2006.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 269047

elsiglo.mx