Las ventas de los comerciantes cercanos a lo que será el bulevar Las Villas han registrado bajas en un ventas.
TORREÓN, COAH.- Los trabajos para la construcción del bulevar Las Villas, han provocado que las ventas en el negocio de María Guadalupe Cortés hayan bajado hasta en un 80 por ciento, desde que éstos iniciaron.
“Desde que empezaron con una zanja, comenzaron los problemas, nuestras ventas bajaron hasta en un 80 por ciento y es fecha que no han registrado un incremento”, señala María Guadalupe, mientras espera confiada la llegada de un cliente a las afueras de negocio.
Se dedica a la venta de auto partes y a la reparación de vehículos, pero ante la falta de estacionamiento, sus clientes no se han acercado.
“Cuando inició la obra, los ingenieros nos dijeron que tardarían de dos a tres meses, pero ya se han demorado demasiado”, comenta la mujer comerciante.
Además de espantar a su clientela, María Guadalupe menciona que los trabajos también le han costado una parte de su terreno en donde se encuentra su negocio.
“Nos quitaron como unos siete metros de frente para hacer el bulevar y con la idea de que nosotros nos recorriéramos un poco, pero esto tampoco sucedió”, comenta la mujer mientras señala el pedazo que le fue arrebatado.
Cortés dice que algunos servicios también se han visto afectados, como es el caso del servicio telefónico, “tenemos más de ocho días sin teléfono porque las máquinas dañaron los cables cuando comenzaron con las perforaciones”.
Así mismo, Guadalupe menciona que desde que iniciaron las obras en el Nudo Mixteco, los trabajos se hicieron más lentos, “comenzaron muy bien, a buen ritmo pero ahora con lo del Nudo Mixteco sólo vemos una o dos máquinas trabajando cuando anteriormente veíamos hasta 10... a ese paso cuándo irán a terminar”, comenta preocupada la comerciante.
Por estos detalles, la mujer solicita el apoyo del Municipio, “por lo menos que retiren los autos yonkeados para que nuestros clientes se puedan estacionar frente al negocio y también para que le pida a la constructora más celeridad a los trabajos”, concluyó Guadalupe Cortés.
Perjuicios
Las obras para la construcción del bulevar Las Villas han ocasionado:
- Una baja hasta en un 80 por ciento en las ventas de los negocios cercanos a la obra.
- Daños en las líneas telefónicas.
- Malestar entre los propietarios de los negocios afectados.
- La reducción de la vía a un solo carril.