Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se quejan porque red de drenaje está lejos

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- En el ejido El Cambio muy pocos son los pobladores que se verán beneficiados con la obra de drenaje realizada recientemente. Tomás Ávila y sus vecinos son un ejemplo, porque sus viviendas se localizan muy lejos del sector donde fue metida la red.

Todos ellos lamentan ese hecho, porque nada más el beneficio llegará a quienes viven en el área Centro del poblado. Además, manifestaron su inconformidad por el hecho de que las autoridades municipales les estén solicitando el pago de 800 pesos por cada familia para lo que corresponde a la toma domiciliaria.

“No entiendo ese arreglo, pues cómo vamos a pagar por un servicio que finalmente no vamos a gozar, ya que la red general está muy lejos de nuestras casas y por tanto, no vemos la razón de dar ese dinero si no vamos a beneficiarnos de él”, manifestó.

Según Tomás, a él le llegó la noticia de que las autoridades estaban exigiendo a todos los habitantes de El Cambio, el pago de esa cantidad económica para que pudiera avanzar la obra.

“Vinieron y excavaron, metieron los tubos y luego tuvimos una fuerte lluvia, que reabrió las zanjas, después las taparon, pero ahí está la obra parada, pues en estos momentos ningún domicilio se ha conectado a esa red, mucho menos los que estamos tan alejados de dicho sector”, comentó.

Tomás opina que en El Cambio, es necesario mayor apoyo de las autoridades, quienes deben ver la manera de beneficiar a la totalidad en cuanto a servicios se refiere, pues en este ejido, las carencias siguen siendo las mismas: pavimento, drenaje, agua potable, alumbrado público e inseguridad.

Las camionetas levantan el polvo con las llantas. Y es que la falta de pavimento provoca más de un problema en esta comunidad: cuando llueve los encharcamientos no se hacen esperar y cuando hace aire, las tolvaneras obligan a las familias a permanecer completamente encerrados.

Tomás ahí nació y creció y asegura que las autoridades se han negado a pavimentar las calles porque primero deben introducir la tubería del drenaje, “y según esto, ya está metida la red, pero no se ha hecho la conexión, sin embargo, cuándo será eso, ¿hasta que paguemos lo que piden?... lo malo es que muchos de nosotros ni siquiera gozaremos de ese servicio”, comentó.

El Siglo de Torreón no localizó a Servando Chavarría Arreola, gerente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa). El fin era entrevistarlo para conocer su opinión al respecto.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317764

elsiglo.mx