La falta de pavimento en un tramo del bulevar Constitución ha ocasionado molestias a los vecinos de la colonia Moderna, más ahora por las lluvias.
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Moderna manifestaron la incomodidad que les han provocado los trabajos de reposición del drenaje sanitario, que se llevaban a cabo en un tramo del bulevar Constitución, trabajos que, aseguran, ocasionaron que varios de los árboles que se encontraban en el camellón central, se secaran.
María de Jesús Burciaga Sánchez, secretaria del Comité de la colonia Moderna, explicó que desde que iniciaron los trabajos de reposición del drenaje sanitario, los vecinos, cuyas viviendas se localizan justo frente al bulevar se las han ingeniado para entrar, más ahora con las lluvias.
“Ante la falta de carpeta asfáltica, hay pura tierra, la cual ahora se ha convertido en lodo, así es que por ahora es difícil entrar a sus hogares, por lo menos con los zapatos limpios”, aseguró la secretaria del Comité.
Burciaga Sánchez comentó que, una vez que los trabajos para la introducción de la nueva tubería terminaron, la tierra quedó suelta, por lo que antes de que se presentaran las lluvias, su mayor incomodidad eran los terregales que se forman por las tardes.
Pero más que el lodazal que se formó en el bulevar y los terregales, miembros del Comité de la colonia Moderna, se encuentran inconformes por el daño que se ocasionó a gran parte de los árboles que se encuentran sobre el camellón, sobre todo aquellos que se localizan en el tramo que comprende de la calle Múzquiz hasta la Zaragoza.
“Muchos de ellos se secaron por los trabajos y otros más porque las máquinas se encontraban sobre el camellón”, explicó la secretaria del Comité de Vecinos.
Ahora luego de todos los trabajos y daños que ocasionó la obra de introducción del drenaje, los vecinos “esperamos que valga la pena y que en futuras lluvias no nos inundemos, además de que nosotros somos la bienvenida para las personas que entran a Torreón, por el momento damos mala imagen pero esperamos que pronto se vea todo como antes o mejor”, recalcó Burciaga Sánchez.