Brasileña se sometió durante dos días seguidos al tratamiento de belleza.
Una mujer brasileña resultó con quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento del cuerpo tras someterse a dos sesiones de bronceado artificial en una clínica estética de Río de Janeiro, informaron medios locales.
La estudiante Andréa Lindner, de 34 años, permanece internada en coma inducido en la unidad de terapia intensiva del hospital Quinta D'Or, desde hace 13 días, pero ya fue divulgada la información.
La mujer fue internada después de que en su cuerpo comenzaron a aparecer quemaduras de segundo grado tras someterse durante dos días seguidas al tratamiento de belleza en la Clínica de Estética Marly Machado, en el barrio de Barra da Tijuca, según la información.
La policía de Río clausuró hoy temporalmente la cámara de bronceado hasta precisar si fueron violadas las normas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para este tipo de tratamiento de oscurecimiento de la piel con rayos ultravioleta, dijo el delegado Marcos Cipriani.
La mujer fue operada dos veces y es sometida a sesiones de raspado de la piel. Todo su cuerpo está quemado excepto las palmas de las manos, el cuero cabelludo, las plantas de los pies, según la información.
Su marido, Antônio Ramos Gadelha, de 53 años, declaró a medios locales que Lindner se sometió a las radiaciones los días 14 y 15, y el 16 comenzó a sentir intensos ardores en el cuerpo, por lo que fue hospitalizada.
La dueña de la clínica, Marly Machado, declaró que "es imposible" que la mujer se haya quemado en el establecimiento.