GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 60 toneladas de tablero de aglomerado se dañaron durante el incendio registrado ayer por la mañana en la fábrica Post Form, del Parque Industrial Lagunero.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La oportuna intervención de los bomberos y el grupo de apoyo de Lala, evitó mayores daños en el incendio registrado en una empresa del Parque Industrial Lagunero, donde se trabaja con madera.
Bomberos y el director de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Vizcarra, informan que a las 9:10 horas se recibió por el sistema 066 de Emergencia, el aviso del incendio en Manufacturas Post Form, S. A de C. V., del grupo Gebesa, propiedad de Boyardo Salomón Acosta, ubicada en calle Simón Bolívar número 180, entre la avenida Armando del Castillo Franco y Cuencamé.
En pocos minutos hicieron su arribo los bomberos, personal de Protección Civil, bomberos del grupo Lala y agentes de Protección y Vialidad, que de inmediato acordonaron el área para facilitar los trabajos y evitar algún accidente.
En menos de una hora el siniestro estuvo controlado en su totalidad, lo que evitó evacuar las empresas aledañas, sólo fueron desalojados los 152 trabajadores de la fábrica afectada.
El titular de Protección Civil, informa que un compresor de 100 caballos de fuerza, con el cual realizaban trabajos, se sobrecalentó y explotó.
La explosión provocó el derramamiento de aceite caliente que cayó entre las láminas de madera que comenzaron a incendiarse, motivo por el cual se solicitó el auxilio de los bomberos.
La situación quedó controlada en poco tiempo y no se reportaron lesionados ni otros incidentes, por lo cual se dieron por concluidas las labores al filo de las 10:20 horas. El encargado de la empresa manifiesta que se quemaron y dañaron unas 60 toneladas de tablero de aglomerado.
Gómez Vizcarra destaca la coordinación entre los Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Protección y Vialidad, así como el importante y oportuno apoyo del grupo de bomberos de Lala, que en cualquier momento y hora están dispuestos a colaborar en los siniestros.
Las pérdidas no fueron cuantificadas de momento por la empresa, pero se informa que no hay desgracias qué lamentar en el incendio.