Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones y Ministerio Público se presentaron a constatar el fallecimiento de un hombre, quien se disparó en la cabeza.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La depresión causada tras separarse de su esposa, hace dos meses, llevó a que un paramédico de la Cruz Roja local decidiera quitarse la vida al darse un balazo en la cabeza, precisamente en el exterior del domicilio que compartía con su familia.
Tirado sobre la banqueta del domicilio en la colonia Nuevo Refugio y rodeado de dos fotografías donde aparece con su esposa, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que respondía al nombre de Jaime Aurelio y quien contaba con 36 años de edad.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa I, informó que el cuerpo de la citada persona presentaba una herida de bala que le atravesó la cabeza, con orificio de entrada en el lado derecho de la cabeza y de salida en el costado izquierdo.
La causa de la muerte fue por hemorragia interna del cerebro, según dio a conocer el médico legista, tras realizar la autopsia de Ley, ordenada por el Ministerio Público.
En punto de las 02:40 de la mañana de ayer, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), como de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), acudieron al exterior del domicilio mencionado, luego de que se reportaran los hechos.
José Ascencio Ávila Hurtado, de 35 años de edad, se identificó como concuño del ahora occiso, tras reconocer el cuerpo de Jaime Aurelio, junto al cual también fueron localizados recados póstumos dirigidos a su esposa, María Angélica, de 36 años de edad y donde le manifestaba su amor para siempre e incondicional.
Personal de la DEI detalló que Ávila Hurtado fue quien encontró el cuerpo de su concuño, pues salió del domicilio a verificar lo que sucedía, pues escuchó la detonación de un arma de fuego. En el lugar del incidente fue recuperado un revólver, calibre 38 especial, color negro, marca Taurus, abastecido con cuatro cartuchos, tres hábiles y uno percutido.
También fue recuperado el vestido de novia y el ajuar que utilizó María Angélica en su boda con Jaime Aurelio, así como una maleta con un libro profesional para médicos y una cartera con 2 mil 400 pesos en efectivo.
YA SUMAN 26
Con este caso, suman ya 26 suicidios los que se han registrado durante el presente año y el segundo durante el mes de septiembre, informó Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
El funcionario estatal precisó que “el 90 por ciento de los suicidios registrados son cometidos por hombres” y que la principal forma de quitarse la vida es ahorcándose. Además de establecer que el rango de edad de las personas que se han suicidado oscila entre los 15 y 35 años, advirtió Castillo González.