Muy doloroso para las pequeñas hijas de Sergio González Durán, les resultó que su padre terminara con su vida en forma abrupta, al ahorcarse en el interior de su domicilio.
TORREÓN, COAH.- ¡Papá... papá... no se lo lleven!, gritaba una niña de nueve años al ver que la carroza se llevaba el cuerpo de su padre, de 34 años, que se había suicidado en el interior de su casa ayer por la mañana.
Sergio, se llamaba el suicida, quien tuviera su domicilio en la colonia San Alberto, ubicada a un costado del poblado La Unión.
A las 13:30 horas de ayer se recibió una llamada en el 066 de Emergencia, reportando que una persona intentaba ahorcarse en el citado domicilio, motivo por el cual acudieron de inmediato los paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar los socorristas, ya nada pudieron hacer, pues Sergio había muerto y su cuerpo estaba tendido casi a la entrada de la humilde vivienda, donde lo dejaron familiares y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que intentaron salvarlo.
Más tarde acudió al lugar de los hechos para dar fe, la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Leonor López López, quien dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley.
Afuera de la casa se congregaron familiares, vecinos y amigos del occiso que no daban crédito de lo sucedido, pues comentaron que habían estado con él horas antes. La esposa e hijas de Sergio lloraban desconsoladas por la repentina muerte que sorprendió a todos.
Aprovechando que no había nadie en su casa, Sergio tomó un mecate de plástico que ató a una viga de su techo de madera y carrizo, de donde se colgó ayer por la mañana, pues al regresar su esposa, María Consuelo Cervantes Aguilar, lo descubrió y de inmediato pidió auxilio.
Trascendió que los problemas económicos agobiaban a Sergio, quien optó por acabar con su vida, dejando en la orfandad a tres hijas.
El cuerpo sin vida de Sergio fue identificado por una hermana del occiso, de nombre Elodia González Durán.
Van 36 suicidios en el año
En el transcurso del año pasado, ocurrieron 36 suicidios en la Región Lagunera de Durango y en lo que va de 2007 se han registrado 30, precisa el médico forense, Armando Castillo González.
“Cada año ocurren en promedio 30 suicidios en esta parte de la Comarca Lagunera, y lo peor es que esto parece no preocuparle a las autoridades, ni a los colegios de sicólogos o siquiatras, ni a la Iglesia”, dice el responsable del Servicio Médico Forense (Semefo).
En la mayoría de los suicidios, advierte, interviene el alcohol u otros tipos de drogas que se mezclan con los problemas emocionales de las personas que buscan la salida a través del suicidio.