Sombrerete,Zac.-Los trabajadores de Industrial Minera México (IMMSA) se rebelaron contra sus dirigentes sindicales, y advierten no irán a la huelga programada para este fin de semana.
Mediante un comunicado que firman “Mineros unidos de la Sección 201”, y que distribuyeron a los obreros de la compañía, señalan su inconformidad por el movimiento nacional que se pretende iniciar.
Se resalta en el escrito que es la clase trabajadora, en acuerdo de asamblea y por mayoría de votos, la que decide sobre las manifestaciones, y no van a permitir, adelantan, que un grupo apruebe irse a la huelga.
Los “Mineros unidos de la Sección 201” piden a los demás obreros que no se dejen intimidar y no firmen el voto de huelga, que aseguran están comprando a 100 pesos el dirigente Jesús Jiménez, secretario general. “No los pueden obligar ni castigar los líderes a los agremiados”.
Los disidentes hacen el mismo exhorto a sus similares de las secciones hermanas y no salgan a huelga. “Digamos no a la huelga, ya que peligra nuestra fuente de trabajo”, reza el escrito.
Indican además que sus utilidades las ganaron con trabajo honrado, no como el dinero que están recibiendo ‘pseudos funcionarios’ nombrados ilegalmente por dedazo o servilismo a una persona que nos ha despojado de nuestro dinero (55 millones de pesos que presuntamente les robó Napoleón Gómez, ex líder nacional).
“Es esto lo que debería estar peleando este dizque ‘delegado de zona’ (refiriéndose a Jesús Jiménez) y no venir con el cuento de violaciones al contrato colectivo y falta de seguridad en plantas y minas, o poniendo pintas anónimas en las calles de Sombrerete”, reprochan.
Señalan a Jesús Jiménez como un agitador y “ratero”, al considerar que usa a los sindicalizados como escudo para vivir “a costillas” de los verdaderos trabajadores mineros.
“El único beneficiado en la pasada huelga fuiste tú y ahora quieres más, vaya que si eres un verdadero ratero. El Sindicato no es tuyo para venir a dar órdenes, para eso estamos los miembros de la asamblea, y es la que manda”, atribuyen.
Afirman además que José Núñez, no tiene voz ni voto, pues “como compadre de Jesús Jiménez sólo acepta en forma denigrante lo que le ordenan”.
Agregan que lo escogieron para que los representara dignamente, pero hasta el momento los ha defraudado y le piden que se sacuda la mala influencia y tome sus propia
decisiones.